Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FECOBA LAMENTA ACTOS DE VIOLENCIA EN SAN TELMO


11 de marzo de 2019

Compartir

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) lamenta los actos de violencia ocurridos el pasado domingo en las calles Defensa y Chile del barrio porteño de San Telmo, cuando personal de Espacio Público se presentó en la zona para hacer cumplir lo dispuesto por la Justicia sobre la prohibición de la venta ilegal.

Cabe señalar que el hecho desencadenó como consecuencia de que un grupo de vendedores ilegales que desobedecieron lo ordenado, tanto por la Ley como por la justicia, resistiéndose violentamente a las fuerzas de seguridad que implementaron el cumplimiento judicial.

“Desde FECOBA bregamos por la reubicación de los manteros en espacios habilitados para tal fin y por la liberación del espacio público en beneficio del comercio legalmente establecido”, manifestó el titular de la entidad, Fabián Castillo, al tiempo que destacó “el flagelo de la venta ilegal no sólo afecta al comercio Pyme sino que implica serios problemas sociales relacionados con trabajo esclavo, trata de personas, talleres clandestinos, contrabando, falsificación de marcas y corrupción. Detrás de este negocio hay mafias organizadas. En esa cadena los vendedores ambulantes, manteros y puesteros son el eslabón más débil”.

Castillo concluyó que “tenemos que impulsar un gran cambio cultural, si promovemos la venta legal habrá más trabajo genuino, más aportes para seguridad, salud y educación. El sistema funciona a partir de los impuestos”.

Cabe destacar que en función a la Ley 4.121 de CABA casi 2200 puesteros permanecen en ese barrio porteño desarrollando su actividad de forma legal y sólo medio centenar es la que no acata la orden de traslado.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de marzo de 2019