Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 151 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nueva modalidad online para obtener el certificado de Antecedentes Penales


02 de octubre de 2017

Compartir

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación anunció que a partir de hoy el certificado de Antecedentes Penales se podrá tramitar de manera online sin necesidad de concurrir a alguna de las dependencias del Registro Nacional de Reincidencia (RNR).

El certificado es un documento indispensable para el desempeño de actividades laborales y comerciales, cuyo trámite históricamente estuvo asociado a largas filas y espera de disponibilidad de turnos en las oficinas públicas. En este sentido, este nuevo sistema propone una agilización que beneficiará a los ciudadanos ya que la gestión del trámite en la web se realiza en 5 minutos.

Entre las innovaciones del nuevo certificado, se encuentra también la incorporación de una foto y huella dactilar de la persona que lo gestione, con el objeto de elevar los estándares de seguridad del trámite.

Los pasos para obtener el certificado son simples: el usuario deberá ingresar al sitio web www.dnrec.jus.gov.ar, ser mayor de 18 años y titular de una cuenta bancaria para poder abonarlo. Se podrá gestionar y recibirlo en menos de 24 horas o en 5 días hábiles -según la modalidad elegida-, abonándolo a través de home banking o un cajero automático, y descargándolo en formato y con firma digital.

Para mayor información sobre cómo realizar el trámite haga click aqui