Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nuevo Sistema de Financiamiento Colectivo para Emprendedores


04 de enero de 2018

Compartir

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECOBA- pone en conocimiento la reglamentación del Sistema de Financiamiento Colectivo para Emprendedores publicado hoy en Boletín Oficial mediante la Resolución General 717-E/2017 

La normativa permite que los emprendedores puedan contar con financiamiento a través de  una plataforma que será el medio por el cual se pondrá en contacto a una pluralidad de personas humanas o jurídicas que actúen como inversores.

Si bien el Código Civil y Comercial admite la contratación por vías digitales de financiación colectiva o ‘crowdfunding‘, no existía aún en el país una regulación específica que determine un régimen sobre los derechos y obligaciones de las partes, como así sobre la protección de los inversores y prestamistas.

La norma introduce la figura de la Plataforma de Financiamiento colectivo (PFC) a cargo de una sociedad anónima autorizada y registrada por la Comisión Nacional de Valores, en el marco de la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor N 27.349, sancionada en marzo de 2017.

Para ello, las Plataformas de Financiamiento Colectivo deberán erigirse como “personas jurídicas” constituidas como sociedades anónimas e inscribirse en el registro creado para ello por la CNV.

Según la normativa, la PFC deberán contar con estructura jurídica, estatuto social, objeto social, nombre, domicilios registrados, registro de accionistas, página web propia, correo electrónico, entre otros requisitos.