Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Presentación del encuentro "Vinculaciones con los Países Sur del Mundo"


13 de septiembre de 2018

Compartir

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECOBA- llevó a cabo la presentación de “Vinculaciones con los Países Sur del Mundo”, un importante evento con miras al relacionamiento y construcción estratégica de alianzas comerciales, industriales, culturales y sociales de carácter internacional.

Con la presencia de más de 50 asistentes, la apertura estuvo a cargo del Presidente de la Federación Fabián Xavier Castillo, quien resaltó la importancia de abrir a la ciudad y al país al mundo y romper fronteras mediante la construcción de entidades sólidas, competitivas y representativas.

Esta actividad estuvo coordinada por el Asesor de FECOBA Hugo Varsky, quien integró la mesa de la presentación junto a Rodolfo Caffaro Presidente de la CámaraMERCOSUR – ASEAN (Sudeste Asiático); y Juan Manuel Moratal de la firma M&B Law de Paraguay, miembros y asociados de la Federación.

En dicho marco, se presentó la Cátedra Sur-Sur, producto de un acuerdo entre las Naciones Unidas y el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, y se detallaron las oportunidades asociativas para la generación de negocios con los países del Sudeste Asiático y del Mercosur, poniendo de manifiesto los casos puntuales de los 10 países miembros de ASEAN y el crecimiento de Paraguay en materia de expansión comercial.

Este encuentro contó además con la participación de numerosos secretarios de la Federación y con la visita especial del Consejero de la Embajada de Indonesia Fiki Oktanio, el Presidente de la Cámara de Comercio de Uruguay-Argentina, el representantes de Cooperación Internacional de Cancillería Argentina, profesores universitarios de Argentina y Bolivia, representantes de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, asesores de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Subsecretaría de Puertos de la Nación, y organizaciones no gubernamentales como Nobleza Obliga, entre otros.

Al finalizar el encuentro Varsky planteó el desafío de trabajar en conjunto con las entidades invitadas para impulsar a las pymes porteñas en su apertura al exterior.