Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Reunión con el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


01 de marzo de 2019

Compartir

En el día de ayer, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través del vicepresidente 1º, Mariano Tarruella, el vicepresidente 3º, Christian Bauab, y el secretario gremial de Comercio de la Federación, Manuel Novo, mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, a los efectos de dialogar sobre temas inherentes a la preservación del casco histórico porteño y la recuperación del espacio público.

Durante el encuentro, los dirigentes de FECOBA hicieron especial hincapié en la importancia de recuperar el espacio público para los vecinos de la ciudad y para un mejor aprovechamiento de las calles y plazas, tanto a nivel comercial como a nivel turístico.

FECOBA solicitó que desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público se trabaje en la recuperación del casco histórico de la ciudad, resaltando el valor patrimonial de las calles y edificios de la zona, y pidió que se tenga en cuenta desde el punto de vista turístico, la importancia de realizar gestiones y obras tendientes a la preservación del espacio público y el acervo histórico.

Estos dos puntos, según expresaron los dirigentes de FECOBA, deben constituir una política de estado a largo plazo, para lo cual se necesita del compromiso y la articulación de tareas entre el sector público y el sector privado.  

Concluyendo el encuentro, los presentes coincidieron en la importancia de celebrar después de tantos años el histórico carnaval sobre la Avenida de Mayo, un evento vecinal y tradicional del casco histórico porteño que pudo ser recuperado y que este año contará además, con la participación de las colectividades brasileras y bolivianas.