Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 155 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

fecoba Industria

Home > Áreas > FECOBA Industria

LA SECRETARÍA DE INDUSTRIA DE FECOBA REALIZÓ SU REUNIÓN PLENARIA


06 de diciembre de 2017

Compartir

El pasado 22 de noviembre se llevó a cabo la reunión plenaria mensual del sector industrial de FECOBA, encabezada por el secretario de industria de la Federación, Ing. Daniel Tigani.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del flamante presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo, y se desarrolló según el orden del día previsto ante más de 50 dirigentes representantes de entidades específicas adheridas.

El presidente de la Federación dio la bienvenida a los presentes y manifestó que en esta nueva etapa, el principal objetivo de la Federación es transformar, mediante un trabajo mancomunado, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en una Ciudad Productiva.

Realizada la apertura formal de la reunión, tomó la palabra el Subsecretario Pyme del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Martín Trubycz, quien expresó los pilares de su gestión para 2018 e invitó a los presentes a trabajar en el armado de una agenda conjunta orientada al alcance de mayores beneficios para los sectores nucleados en la Federación.

A continuación, el titular de la Secretaría de Industria, Ing. Daniel Tigani, expresó el apoyo y acompañamiento de la Federación para con todas las cámaras presentes, anunció los objetivos del sector para esta nueva etapa de trabajo y presentó a los secretarios adjuntos de industria, Sres. Esteban Scaramella (Instituto Latinoamericano de Trazabilidad), Edgardo Zunino (Asociación Argentina de Químicos y Coloristas Textiles), Juan Airoldes (Unión Industriales Fideeros de la República Argentina), Miguel Martín (Asociación Desarrolladores de Videojuegos de Argentina) y Néstor Bachetti (Cámara Distribuidores de Materiales Eléctricos).

Asimismo, presentó al Sr. Hernán Fernandez, secretario de Relaciones Internacionales de FECOBA, y a los Sres. Manuel Novo y Fernando Montes, titulares de las secretarías de Comercio y Servicios de la Federación, respectivamente.

Acto seguido, Alberto Yacoub y Joaquín Badano, director ejecutivo y gerente comercial de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentaron los programas de Inclusión Financiera vigentes, basados en beneficios especiales para los que decidan fondearse a través del convenio que existe con GarantizAR SGR:

- Reducción de comisiones de SGR al 50% del valor de mercado, quedando el 0,25% de otorgamiento por única vez y 2% de comisión anual sobre saldo.

- Ésta garantía es aceptada por la TOTALIDAD del sistema bancario y sin cupo, por tratarse de Garantizar y su calificación como Preferida A por el BCRA.

- Reducción de documentación solicitada a la mitad para una línea de hasta 2MM a sola firma y reducción de tiempos de aprobación para TODAS las operaciones mayores a 2MM.

- Asesores comerciales de Garantizar afectados exclusivamente al convenio.

- Seguimiento desde la Unidad de cada una de las operaciones.

El plenario también brindó un espacio para la presentación de “Envíos Ya”, una aplicación diseñada a la medida de empresas que necesitan utilizar servicios de mensajería en forma constante o eventual, a cargo del presidente de la Cámara de Empresas de Mensajería por Moto, Mario Oriente, y del secretario de esa entidad, Alfredo Pérez.

La secretaría de Industria informó además la realización del Hackatón “Movilidad del Futuro”, modalidad que apunta a generar y validar ideas concretas para el sector de la movilidad en este caso, pero que en sí podría ser aplicada verticalmente dentro de cualquier sector representado por FECOBA.

Luego Alejandro Contreras y Gustavo Pons, presidente y tesorero de ArgenNova (empresa organizadora del Hackatón) explicaron que esta modalidad puede incubar, acelerar, e incluso fondear si fuera necesario, los proyectos que presenten una solución a un problema específico o agreguen valor a una actividad concreta.

A modo de cierre, la titular de Mujeres FECOBA, Cdora. Elisabet Piacentini, trajo a la mesa los detalles de Resolución 176/AGIP/2017 que establece la obtención del COT (Código de Operación de Traslado o Transporte) para transportes de mercaderías. En relación a este tema se acordó trabajar en una propuesta para el buen funcionamiento de la medida dentro del ámbito de FECOBA.