Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 151 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jóvenes

fecoba Jóvenes

Home > Áreas > FECOBA Jóvenes

Celebración de la juventud empresaria de la Ciudad


10 de abril de 2017

Compartir

Ante más de 150 asistentes, se realizó la entrega del Premio Ciudad Joven Empresario en la Legislatura Porteña, el pasado 5 de abril.

La apertura institucional del evento estuvo a cargo del presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Osvaldo Cornide; el titular de CAME Joven, Juan Pablo Diab y la presidenta de FECOBA Joven, Carolina Magariños, quien remarcó la importancia del cambio de paradigma que proponen los emprendimientos jóvenes, pasar del competir al compartir y recordó a los cientos de asistentes que FECOBA Joven anhela acompañarlos en su recorrido.

La confección de la estatuilla del gran premio al Joven Empresario de la Ciudad estuvo a cargo del orfebre Adrián Pallarols, quien se dedica a diseñar y crear utilizando la técnica de la orfebrería en plata, y quien fue el encargado del cáliz que utilizó el papa Francisco en su gira por Estados Unidos. Por su parte, la artista Liliana Recarey estuvo a cargo de las estatuillas de todas las categorías.

Resultó ganadora del premio mayor Laura Lospennato y su empresa IKITOI, que diseña y fabrica juguetes con el objetivo de “inspirar a los creadores del futuro”. Buscan que los niños construyan abiertamente sus juguetes y desarrollen el lado más creativo de su pensamiento.


Adrián Pallarols junto a Laura Lospennato

Los ganadores de las diferentes categorías fueron:

Impacto Social: Agostina Trovato – Get Wild

Relevo Generacional: Hernán Cid – Cid Pharma Packaging

Promoción al Oficio: Jesica Bellomo – Jessica Bellomo

Desarrollo Tecnológico: Sebastián Martinez – liteByte

Proyección Internacional: Gastón Portalez – Pirka Stone

Innovación y Diseño: Laura Lospennato – Ikitoi

En el marco de la premiación, fue reconocida la Asociación Civil Cascos Verdes, una institución creada por jóvenes y para jóvenes que cumple un rol fundamental en la Ciudad de Buenos Aires, ya que trabaja a favor de la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual mediante un proyecto integral a partir del cual estudian educación ambiental en la universidad durante dos años, para luego capacitar al resto de la sociedad replicando los conocimientos adquiridos.


Entregaron el reconocimiento a Cascos Verdes junto a la presidente de FECOBA Joven y al revisor de cuentas titular Enzo Esposito, el vicepresidente región pampeana CAME JOVEN y presidente de JE-FEBA, Nicolás Palma y el secretario ejecutivo de CAME JOVEN, Juan Pablo Bazán.

Para acceder a la fotogalería completa, clic aquí