Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jóvenes

fecoba Jóvenes

Home > Áreas > FECOBA Jóvenes

Celebración del quinto aniversario de la Global Apprenticeship Network (GAN)


07 de diciembre de 2018

Compartir

Diego Nunes estuvo presente en representación de FECOBA joven en el evento por el quinto aniversario de la Global Apprenticeship Network (GAN) una iniciativa mundial para generar y fomentar prácticas profesionalizantes virtuosas que capaciten a los jóvenes en el mundo laboral y los puedan insertar. Ello teniendo en cuenta que la desocupación en jóvenes es una de las principales problemáticas de empleo de acuerdo al Comunicado del B20 y el mismo lo propone como uno de los referentes en el tema.

En el evento se debatieron distintas metodologías y guías para lograr la implementación de prácticas formativas en el ámbito de trabajo. Para ello se entiende que es absolutamente necesaria la articulación entre las empresas y entidades educativas, compartiendo responsabilidades para lograr programas de calidad.

Entendemos que es vital para el futuro del trabajo lograr que nuestros jóvenes logren una transición fluida desde la educación al trabajo y este tipo de prácticas intermedias hacen que ese pasaje sea menos traumático