Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 155 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jóvenes

fecoba Jóvenes

Home > Áreas > FECOBA Jóvenes

Ciudad Productiva Joven - La tecnología, la innovación y la juventud como bandera


21 de diciembre de 2017

Compartir

#CiudadProductivaJoven
La tecnología, la innovación y la juventud como bandera
El evento comenzó con las palabras de bienvenida del presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, quien indicó que en el 2018 articularán las nuevas tecnologías e instó a los presentes a empezar a buscar y a crear juntos el país y la Ciudad que deseamos. Asimismo, se dirigió al auditorio, indicando: "Entre ustedes, los jóvenes, está el próximo presidente de FECOBA".
Complementando sus palabras, la vicepresidente 2º de FECOBA, Carolina Magariños expresó, "Apostamos a construir juntos no solo de la empresa para adentro sino de la empresa para afuera".
✔️ El primer panel “MEDIAMORFOSIS Y LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA INNOVACIÓN" fue moderado por Ezequiel Marchini, miembro de comisión directiva de FECOBA Joven, Community Manager de AVIABUE y Comisión Argentina de Turismo Religioso CATR.

Del panel formaron parte:
Federico Waisbaum - Director de Puerta 18, un espacio gratuito de creación artística y tecnológica para jóvenes de 13 a 24 años.
Mario Esquerdo - Director de Tecnología Digital (CDO, CIO), Business Administration, Speaker en Transformación Digital en Vistage Argentina.
María Dolores Gosende - Ingeniera Industrial y transformadora de Profesión. Dueña de Avaper S.A., empresa de Software.

"La innovación hay que buscarla a través de las restricciones. El mercado es el mundo, y en las restricciones están las grandes oportunidades" indicó Mario Esquerdo y agregó: "En las empresas no hay que retener a las personas sino crear condiciones para que las personas se desarrollen". 

Por su parte María Dolores Gosende expresó: "creo que la innovación tiene que tener tres componentes: ser original, ser relevante e implementarse con éxito en el mercado"

En cuanto a los obstáculos que se les presentaron, Federico Waisbaum de la organización Puerta 18 comentó su experiencia: "Nuestro gran obstáculo fue el prejuicio de incluir tecnología para trabajar con chicos, porque se pensaba que íbamos a alienarlos, pero tuvimos que hacernos camino y explicar que esta es una nueva forma de educar".

✔️ El segundo panel “CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA COMO MOTOR DE DESARROLLO" estuvo moderado por Christian Nobile, coordinador de creatividad e innovación del Ministerio de Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En el panel estuvieron presentes:
Maia Cordero, Emprendedora, desarrolladora de videojuegos, innovadora tecnológica, oradora y docente.
Fredi David Vivas, Líder de Proyectos Big Data, Profesor Universitario y Emprendedor Tecnológico.
Monica Abalo Laforgia, Asociada en Estudio Abalo, Villanueva & Asociados.

“Sueño con el día en que antes de que una persona dañe a otra, se intervenga antes de que suceda el hecho gracias a la tecnología. Que la gente no muera por cosas que se puedan evitar”, deseó en voz alta la joven emprendedora Maia Cordero.

En torno al tipo de consumo y su injerencia, Monica Abalo Laforgia decretó: “Antes éramos simples consumidores y ahora pasamos a ser generadores de información y conocimiento permanente.”

Por su parte Fredi David Vivas reflexionó sobre que “hay que pensar cómo las tecnologías exponenciales pueden enfrentarse a los grandes desafíos de la humanidad”
MOMENTO PACTO EMPRENDEDOR
 
Ana Ramírez Rojas, Coordinadora de Pacto Emprendedor, de la Dirección General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires relató acerca de las posibilidades que ofrece el programa, el cual permite conectar emprendedores con trayectoria con otros en situación de vulnerabilidad social y económica a través de una relación de mentoreo.
INVITACIÓN A MENTOREAR
Invitamos a todos los emprendedores y empresarios a formar parte de Pacto Emprendedor, mentoreando a emprendedores en situación de vulnerabilidad.
Los interesados, pueden escribir a: pactoemprendedor@buenosaires.gob.ar
 
MIRÁ LAS FOTOS CAPTURADAS CON LA APP DE REALIDAD AUMENTADA
 
Hacia el cierre, el presidente de FECOBA JOVEN, Enzo Esposito, invitó a los presentes a sumarse y destacó la vocación de servicio de todos los miembros de la entidad: "Trabajando juntos podremos lograr concretar el deseo de ser verdaderamente una ciudad con tecnología e innovación, una Ciudad Productiva".
Bajate la app que presentamos durante el evento y seguí en contacto viviendo la experiencia #CiudadProductivaJoven
¡GRACIAS POR PARTICIPAR!