Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jóvenes

fecoba Jóvenes

Home > Áreas > FECOBA Jóvenes

DIJIMOS PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DEL grupo de jóvenes de AmCham


21 de septiembre de 2018

Compartir

Representados por Carmen CastilloDiego NunesMatías AmataFECOBA JOVEN participó del lanzamiento del grupo joven de AmCham - Cámara de Comercio de los Estados Unidos de Norteamerica.

La primera exposición estuvo a cargo de Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, una tarjeta centrada en una aplicación. Barbierí indicó que pudo realizar su desarrollo gracias a la reflexión de que "en Argentina solo teníamos buenas herramientas financieras para gente que tiene mucho". Con UALÁ se busca poder brindar un acceso mayor al mundo financiero: "Me motivó cuando me dijeron que democratizar el acceso al mercado financiero era imposible".

Por su parte, Consuelo López gerente de FlyBondi instó a reflexionar a los presentes que quienes toman las decisiones son un grupo muy reducido en etnia y género: "Haciendo mí posgrado en EEUU me empecé a preguntar cómo se construye la tecnología que usamos. Quienes creamos software tomamos decisiones en nombre de los usuarios".

Durante el encuentro también pudimos conocer la experiencia de trabajo de Tatiana Podliszewski Directora del Y20 de #NetworkJoven.

Celebramos este encuentro que permitió una mayor articulación entre los jóvenes de diferentes regiones, potenciándonos como dirigentes y como empresarios. Compartiendo experiencias, crecemos todos.