Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jóvenes

fecoba Jóvenes

Home > Áreas > FECOBA Jóvenes

Exitosa convocatoria en el primer encuentro anual de FECOBA Joven


08 de febrero de 2019

Compartir

El 6 de febrero pasado, FECOBA Joven, rama juvenil de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), llevó a cabo su primer encuentro anual ante la presencia de numerosos referentes jóvenes de las asociaciones y cámaras específicas nucleadas en la Federación.

La apertura contó con las palabras de bienvenida del presidente de FECOBAFabián Xavier Castillo, quien motivó a los presentes a continuar fortaleciendo sus entidades de base a través de una activa participación en FECOBA Joven y a continuar desarrollando sus proyectos para que prosperen y contribuyan al desarrollo económico local.

También participó de la apertura el presidente de JEFEBA, Nicolás Palma, quien hizo especial hincapié en el importante papel que cumplen los jóvenes dentro de FECOBA como futuros dirigentes de la entidad.

Tras unirse a las palabras de bienvenida de las autoridades de FECOBA y JEFEBA, la titular de la Secretaría, Carmen Castillo, destacó la importante convocatoria de esta primera reunión abierta de 2019 y estimuló a los presentes a que continúen participando de las actividades del sector siendo protagonistas de la Gremial Empresaria Pyme de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, confirmó que se encuentra realizando gestiones para que el próximo año la conducción de FECOBA Joven sea designada tras una elección democrática de la que participen activamente los jóvenes empresarios de la ciudad.

También se conversó sobre la Plataforma de Jóvenes 2019, los objetivos de trabajo del área y acerca de las vías de comunicación entre la Secretaría y los jóvenes empresarios de la Ciudad.

Posteriormente, se definió mediante una votación la estética de la Guía de Contactos del sector, próxima a lanzarse en el mes de marzo.

También se dialogó sobre el Premio Ciudad Productiva 2019 y se estimuló a los jóvenes a inscribirse y participar del Premio, buscando entre las distintas categorías que lo conforman, la búsqueda de un galardón. En ese marco, fueron motivados por los finalistas de la edición pasada, Marina Gil Juncal de Baco Club (categoría Relevo Generacional) y Matías Amata de EXIM ARGENTINA (Categoría Proyección Internacional).

Previo a finalizar el encuentro, se informó a los presentes cómo quedarán conformadas las mesas de trabajo durante el transcurso del año:

COMERCIO: Natalia Babenco de Reusch Argentina y Nicolás Longueira de Servicios Nerd

INDUSTRIA: Natalia Figueira de Neumáticos Antártida y Natalia Babenco de Reusch Argentina

SERVICIOS: Alejandro Kontos de Consultora Inmobiliaria, Jurídica y Contable KAPIA; Nicolás Longueira de Servicios Nerd; Diego Nunes de Estudio Nunes y Asociados y Matías Amata de Exim Argentina

TURISMO: Ezequiel Marchini de Grupo 8 Turismo y Belén Peña de Cupertino Viajes