Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jóvenes

fecoba Jóvenes

Home > Áreas > FECOBA Jóvenes

Informe Semanal FECOBA Joven - 4 de mayo


03 de mayo de 2018

Compartir

INFORME SEMANAL

LOS JÓVENES EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS DE LA CIUDAD VOLVIERON A ENCONTRARSE

El miércoles 26 de abril se realizó la cuarta reunión del año de FECOBA Joven. En esta oportunidad, el encuentro se llevó a cabo en el auditorio de la sede de la Asociación Amigos de la Av. Corrientes, Peatonal Lavalle y Obelisco, cuyo grupo de jóvenes se conformó recientemente, encabezado por la dirigente Carmen Castillo. La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la entidad Gustavo Luraschi y la gerente, Liliana Munini.

El encuentro estuvo dirigido por el presidente de la secretaría joven de FECOBA, Enzo Esposito, acompañado por los miembros de Comisión Directiva del sector. Se comentaron las actividades realizadas en el período, haciendo foco especialmente en lo que fue el Premio Ciudad Productiva Joven. Algunos finalistas y ganadores presentes pudieron contar su experiencia y se dialogó sobre varios aspectos del evento.

Desde el Instituto Pyme del Banco Ciudad, expusieron sobre el nuevo crédito Ciudad Productiva y sus beneficios. Quienes estén interesados en conocer la información, pueden hacer clic aquí.

Como cierre del encuentro, Juan Pablo Zambotti realizó una capacitación sobre los beneficios de tener el certificado PyME y compartió con los presentes información sobre el Fondo Semilla.
 

APERTURA DE IDEA JOVEN EN LA USINA DEL ARTE

El titular de FECOBA Joven, Enzo Esposito, participó en una nueva edición del evento apertura de IDEA Joven, esta vez, bajo el lema "Los Compromisos de la Juventud”, realizado en la Usina del Arte.

IDEA – Instituto para el desarrollo empresarial de la Argentina – joven es un espacio de interacción, inspiración y trabajo colaborativo destinado a jóvenes profesionales, ejecutivos y empresarios de hasta 40 años que busca consensuar los valores, herramientas y habilidades necesarias para que Argentina desarrolle líderes innovadores que operen en un ecosistema de colaboración. Para ello se organizan encuentros, desayunos, talleres y after office en los que se desarrollan diversas temáticas y se convocan s a destacados referentes del ámbito político, sindical, empresarial y social con el fin de promover el diálogo y la participación.

+ info ➡️ www.idea.org.ar
 

FECOBA JOVEN EN #EMPRENDEDORESALCONGRESO

El encuentro, impulsado por ASEA - Asociación de Emprendedores de Argentina, contó con la presencia de representantes de cámaras, emprendedores y funcionarios nacionales. El objetivo es transmitir las problemáticas y necesidades del sector emprendedor a los diputados y a las autoridades vinculadas. 
FECOBA JOVEN participó del encuentro de la mano de su titular, Enzo Esposito y la dirigente, Carmen Castillo.
Menor presión y progresividad tributaria, avanzar en la simplificación de trámites, y la implementación en todo el país de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) fueron los principales pedidos de los representantes de emprendedores a legisladores nacionales. 
"Por un lado estuvimos con los legisladores representantes de los grandes partidos políticos en la Cámara, por otro lado 20 organizaciones que representan a todo tipo de emprendedores y por último la importante presencia del Ministerio de Producción que está avanzando con varias iniciativas por los emprendedores" destacó el titular de ASEA, Ezequiel Calcarami.
RENIONES PREVIAS PARA DEFINIR EJES DE ACCIÓN
Previo al encuentro de #EmprendedoresAlCongresoEnzo Esposito, representó a nuestra entidad en la #MesasdelEcosistemaEmprendedor llevada a cabo en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa con el acompañamiento de su sector joven y en la cual se presentaron las cuestiones a presentarse como prioridad en el Congreso de la Nación Argentina.
NUEVO SERVICIO

Catálogo Online: FECOBA JOVEN, Una Red De Contactos Con Trayectoria

 
Te invitamos a formar parte de este nuevo servicio de FECOBA JOVEN en donde damos a conocer tu emprendimiento, tus necesidades y tus productos/servicios. 

Queremos seguir generando vínculos efectivos, queremos avanzar para que los emprendedores puedan ser proveedores de otros emprendedores pero también de las PYMES que necesiten de su actividad.

En este 2018 vamos a cumplir nuestro próximo objetivo, elevar nuestros emprendimientos motorizando aún más la economía de todos los que hacemos FECOBA JOVEN. Si vos crecés, crecemos todos. 

En este momento solamente se admiten miembros activos de FECOBA JOVEN, finalistas y ganadores del #PremioCiudadProductivaJoven. ¡ESTATE ATENTO, PRONTO NOVEDADES!
REGISTRATE AQUÍ
 
CLIC AQUÍ PARA HACER LLEGAR COMENTARIOS, IDEAS, PROPUESTAS