Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 151 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jóvenes

fecoba Jóvenes

Home > Áreas > FECOBA Jóvenes

INVITACIÓN “Las PyME como motor del desarrollo económico y social”


13 de junio de 2017

Compartir

Pequeñas y Medianas Empresas son concebidas como un conjunto de eslabones importantes en las economías regionales del país. Son determinantes en el encadenamiento de la actividad económica y la generación de empleo. Por dicha razón, es fundamental la capacitación de los emprendedores para que puedan aspirar a convertir sus proyectos en Pymes.

En el marco de la aplicación de la Ley Pyme, desde FECOBA JOVEN hacemos extensiva la invitación a la jornada gratuita "Las PyME como motor del desarrollo económico y social " que se llevará a cabo el día jueves 15 de junio de 11 a 13:30hs en el Salón Azul de la Facultad de Derecho (UBA).

La Ley Pyme genera un alivio impositivo fiscal, elimina el impuesto a la ganancia mínima presunta, permitiendo la compensación del 100% al impuesto al Cheque y permitiendo el pago de IVA a 90 días, además el gobierno se encuentra agilizando los mecanismos para que la AFIP devuelva los saldos cuando se llegue a los topes.

Por otro lado, el proyecto fomenta las reinversiones por parte de las pymes, aquellas que reinviertan contarán con un descuento del 10% del impuesto a las ganancias y se les devolverá el IVA de esas inversiones.

¡Asistí al encuentro y proyectate como Pyme!

Para inscripciones y más información, escribir a pacem@derecho.uba.ar


​ 

 

Expositores:

- Dr. Raúl Aníbal Etcheverry (Profesor de la Facultad de Derecho UBA)
- Carlos María Negri (Profesor de la Facultad de Ciencias Económicas UBA)
- Esther Ferrer de Fernández (Profesora de la Facultad de Derecho UBA)
- Marta García Mandaloniz (Profesora de la Universidad Carlos III, Madrid)
- Lic. Carolina Magariños (Presidente FECOBA Joven)
- Dra. Carmen Castillo (Secretaria de Hacienda FECOBA Joven)