Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jóvenes

fecoba Jóvenes

Home > Áreas > FECOBA Jóvenes

LA CIUDAD, REFERENTE EN INNOVACIÓN A NIVEL NACIONAL


06 de junio de 2018

Compartir

Tenemos la alegría de comunicar que hemos ganado a nivel nacional en el #PremioJovenCAME en la categoría Innovación y Diseño, de la mano del emprendedor Matías Biancucci de Mirai 3D, un emprendimiento que genera impresiones 3D para cirugía. Matías resultó ganador del #PremioCiudadProductivaJoven organizado por FECOBA Joven, en abril de este año.

Más allá de este triunfo, es un honor haber tenido finalistas en todas las categorías representando a la Ciudad de Buenos Aires a nivel nacional. Realmente, la premiación, llevada a cabo en el Senado de la Nación, ha demostrado que, a nivel local, tenemos jóvenes que realizan un aporte muy grande en nuestra economía. ¡Un aplauso para todos!

El encuentro fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y realizado en el Senado de la Nación, ante la presencia de 500 emprendedores de todo el país. El puntano Diego Corbino se llevó el máximo galardón, por su empresa que realiza servicios de postproducción de diseño audiovisual y efectos visuales, enfocados principalmente en mercados internacionales. Sus principales clientes están radicados en Los Ángeles, California y exportan sus piezas de manera constante desde hace 8 años.

 

Una vez finalizado el evento de premiación, se realizó en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) una reunión de CAME Joven, en la que participaron todos los referentes de los grupos jóvenes del país y los finalistas del premio.

En representación de FECOBA Joven, el titular Enzo Espósito compartió con todos los presentes las actividades que viene realizando la secretaría de jóvenes de FECOBA y los proyectos en los que se encuentra trabajando.

El Departamento de Programas de Financiamiento de la CAME realizó una disertación sobre el Índice de Acceso la Financiamiento (IMAF) y las posibilidades brindadas desde la entidad para el acceso al financiamiento y la incubación de proyectos.

Por último, se realizó la presentación del libro "Listos para Emprender" de Eduardo Radano, Daniel Velinsone y Agustín Arieu. El libro propone herramientas para crear, desarrollar, concretar y gestionar emprendimientos de diferentes rubros.