Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jóvenes

fecoba Jóvenes

Home > Áreas > FECOBA Jóvenes

LA REGIÓN PAMPEANA UNIDA EN UN RETIRO DIRIGENCIAL


12 de octubre de 2018

Compartir

Los dirigentes de FECOBA JOVEN, Carmen Castillo (Asociación Amigos de Avenida Corrientes, Peatonal Lavalle y Obelisco); Nicolás Longueira (CADMIRA)Natalia Figueira (Federación Argentina del Neumático) y Alejandro Kontos (CARFA), participaron del X retiro dirigencial organizado por los Jóvenes de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (JEFEBA).

El acto de apertura estuvo a cargo de los presidentes de FEBA y JEFEBA, Alberto Kahale y  Nicolás Palma, respectivamente. En primer lugar, Palma agradeció la presencia de los referentes y comentó los objetivos del encuentro. 


Durante la mañana se desarrollaron dos paneles enfocados en la institución y la planificación: “Instituciones gremiales empresarias y comunicación” en donde referentes expusieron y respondieron preguntas de los jóvenes entre las cuales se destacan la necesidad de “elegir la camiseta de la gremial por sobre la de los partidos políticos”; la necesidad del cuidado de la imagen del dirigente en redes sociales; la importancia de la aparición de los logos debidamente ordenados en las piezas gráficas y de cursar las notas correspondientes al momento de realizar un evento o necesitar una entrevista con autoridades de gobierno. 


Luego, de la mano del Lic. Ricardo Malone se llevó a cabo un taller sobre la planificación que instó a los presentes a reflexionar durante toda la jornada sobre la visión y ejes estratégicos de la gremial en el largo plazo.


Durante la tarde se hizo foco en la comunicación personal e institucional, “Oratoria en Sociedades 4.0” de la mano de la Lic. Corina Verminetti para luego dar lugar al taller denominado “Cómo posicionar la agenda PYME” a cargo del Lic. Damián Di Pace. Durante esta actividad, se detectaron grupalmente las principales problemáticas de los jóvenes. Di Pace brindó técnicas y estrategias para elevar las necesidades a los medios partiendo de discursos propositivos por sobre los netamente críticos.


Celebramos la unidad y la articulación. Seguimos trabajando por y para los jóvenes de la Ciudad en conjunto con toda la región Pampeana.