Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jóvenes

fecoba Jóvenes

Home > Áreas > FECOBA Jóvenes

Presencia de los jóvenes de la Ciudad en AL Invest 5.0


14 de diciembre de 2018

Compartir

En representación de FECOBA Joven, el Dirigente Diego Nunes participó de la Exposición del programa “AL Invest 5.0” real aplicación de las tecnologías de la industria 4.0 en Argentina. Esta actividad se llevó a cabo en la sede de la Unión Industrial Argentina  el pasado 13 de diciembre de 2018.

 

El Programa AL-INVEST es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica. Inició en 1994 buscando atraer inversiones europeas a Latinoamérica y con el tiempo, viendo las realidades de la región, cambió para promover la internacionalización e impulsar la productividad de decenas de miles de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de América Latina.

Este encuentro contó con numerosos expositores, entre ellos Martín Rapetti, Director de Desarrollo Económico en el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), quien resaltó que los países que apliquen activamente políticas para adoptar estas tecnologías van a potenciar enormemente su productividad. Como contracara tienen que pensar en varios puestos de trabajo que van a tender a desaparecer y como reconvertir a esta fuerza laboral. Además, agregó que sólo el 6% de las pymes están lideradas por jóvenes empresarios.