Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 155 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jóvenes

fecoba Jóvenes

Home > Áreas > FECOBA Jóvenes

Un caso, todos los casos


11 de abril de 2017

Compartir

La presidenta de FECOBA JOVEN, Carolina Magariños y Enzo Espósito, miembro de la Comisión Directiva, se reunieron con Martín Bustamente, un joven emprendedor cuyo comercio se encuentra en el corazón de Palermo, donde da batalla a los obstáculos que implica desarrollar una actividad comercial en nuestro país.

“FACON” es el nombre de su emprendimiento. Allí, trae a la Ciudad de Buenos Aires fragmentos del arte de nuestra Argentina, permitiendo la convivencia de los materiales y los productos más nobles del país: artesanías, mesas y sillas de cardón de Catamarca, mantas y almohadones de llama de Jujuy y otros productos regionales directo desde la Patagonia.

Hoy, los dirigentes de FECOBA JOVEN fueron a su encuentro. Lamentablemente, la reunión no surgió del fruto de una celebración, sino de un padecimiento que como joven emprendedor sufre e intenta sortear constantemente.

Recientemente publicó una carta abierta en donde expresó:

“¡Mis amigos artesanos de Catamarca, La Rioja, Formosa, Chaco y Corrientes no deben ni imaginar los obstáculos para vender sus productos en Buenos Aires! De cada poncho, todos quieren un pedazo, quedan sólo las hilachas.

¿Deberé tirar a la calle las mantas y las sillas materas, como lo hacen con la leche y las manzanas? Yo también quiero un gremio para que me defienda.”

Con tan solo un empleado, él se encarga de recorrer distintos puntos del país seleccionando con dedicación aquello que otras manos, con la pasión a flor de piel, diseñan para representar a nuestra Nación.

Martín desea hacer vox populi las dificultades que sufrió para poder dar a conocer a otros, para poder continuar con su pasión.

En el encuentro con los referentes de FECOBA JOVEN, Martín elevó su reclamo y les expuso las dificultades que tuvo a la hora de habilitar el negocio por “vender alimentos”, las cientos de regulaciones, el pago de innumerables impuestos y tasas municipales, ingresos brutos, impuesto al cheque e IVA, entre otras cuestiones.

Por ello desde FECOBA JOVEN nos hicimos presentes, porque nuestro objetivo es generar estos espacios que permitan poder trabajar de modo conjunto, en donde emprendedores, como Martín, pueden sumarse, gestionar todas sus necesidades y difundir aquellas acciones que realizan. En FECOBA JOVEN estamos para acompañarte.