Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a 155 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jóvenes

fecoba Jóvenes

Home > Áreas > FECOBA Jóvenes

VISITA AL DATA CENTER DE TELECOM TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA LAS PYMES INDUSTRIALES


06 de noviembre de 2017

Compartir

El presidente de FECOBA Joven, Enzo Espósito asistió a una visita al Data Center de Telecom en Pacheco, invitado por el sector joven y el sector de industria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Un Data Center, tal y como su nombre indica, es un “centro de datos” o “centro de proceso de datos” (CPD). Este término engloba las dependencias y los sistemas asociados gracias a los cuales los datos son almacenados, tratados y distribuidos al personal o procesos autorizados para consultarlos y/o modificarlos. Los servidores en los que se albergan estos datos se mantienen en un entorno de funcionamiento óptimo.

​​En el marco del encuentro, se recordó el acuerdo realizado entre CAME y la empresa, además de todos los servicios adicionales que se pueden ofrecer. Luego, los asistentes realizaron una visita a la planta y, acto seguido, realizaron una video-conferencia con dos cámaras, una ubicada en Santa Fe y otra en Córdoba, con el objetivo de probar la tecnología para evaluar la herramienta a la hora de hacer reuniones plenarias vía video-conferencia .

 

El predio, construido hace 16 años, alberga 5.400 metros cuadrados de infraestructura y es el primero de la región edificado especialmente para este fin.  Telecom cuenta con tres predios más, uno de ellos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el barrio de Colegiales.

​​En la reunión estuvo presente el presidente de Industria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Edgardo Gámbaro, entre otros dirigentes del sector industrial. También asistió Alberto Schiuma, Director General del IRAM.