- Programas económicos en curso
- Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Hasta hoy lunes 4 de mayo se encuentra en vigencia el programa BAmilonga, que fomenta y promociona actividades organizadas por individuos o instituciones vinculadas con la milonga, ya sean salones que se encuentren habilitados o con el trámite de habilitación iniciado, clubes y/o asociaciones que desarrollen actividades deportivas, sociales, educativas y/o culturales en los diferentes barrios de la ciudad.
Los interesados deben gestionar la clave ciudad y la solicitud sólo se recibirá a través del sistema TAD (Tramitación a distancia)
Más información AQUI
- Ministerio de Cultura de la Nación
Actualmente se encuentra en vigencia, hasta el próximo martes 12 de mayo, la convocatoria del Fondo Desarrollar, política pública orientada a fomentar y promocionar los espacios culturales y el trabajo cultural argentino, en el contexto de emergencia sanitaria COVID-19.
El Fondo Desarrollar es un subsidio dirigido a espacios que produzcan o promocionen el arte y la cultura, ya sean centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de circo-danza-teatro y espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionadas con disciplinas artísticas.
Dependiendo de la capacidad de cada espacio, existen tres modalidades de ayuda:
- Modalidad A: Capacidad hasta 100 personas, ayuda máxima a otorgar $100.000
- Modalidad B: Capacidad entre 100 y 200 personas, ayuda máxima a otorgar $150.000
- Modalidad C: Capacidad entre 200 y 300 personas, ayuda máxima a otorgar $200.000
Para acceder a las bases y condiciones y completar el formulario de tramitación clic AQUI
2. Ayuda para la realización de trámites referentes a programas económicos en curso
Reiteramos a quienes deseen realizar algún trámite relacionado con el punto 1 y tengan dudas sobre los procedimientos o requerimientos de los programas, la Secretaría de Cultura de FECOBA presta colaboración para la elaboración de presentaciones y gestiones relacionadas con los trámites correspondientes. Para ello, solicitamos enviar un correo a la casilla [email protected] donde detallen su solicitud.
3. La cultura nos completa
En esta oportunidad, proponemos dos recorridos por diferentes museos del mundo para apreciar lo invalorable de su arte:
- Visita virtual a la casa de Frida Kahlo en México
- Belleza y locura en el Museo del Prado – Los cuadros cobran vida y se mueven
Por otra parte, los invitamos a ver este breve video donde el arte, la cultura gastronómica y la moda se entrelazan y potencian.
4. Pensamientos que aportan desde distintas visiones:
Hoy, Lic. Antonio Elio Brailosky
5. Cultura del trabajo
Nuestros comerciantes narran su convivencia comercial con la actual pandemia.
Hoy, los invitamos a conocer a Marta Rossi de “Bien Bohemio Bar Cultural”, miembro de la Asociación Civil de Vecinos y Comerciantes BALSUD – Balvanera al Sudoeste.
6. Economía Naranja – Un nuevo recurso comercial
La Economía Naranja tiene su base en la cultura, la propiedad intelectual, la conectividad y los talentos. No existe un único concepto de ella por lo abarcante de sus áreas de acción pero, sin duda, es considerada una industria sin humo que transforma las ideas en bienes y servicios culturales.
Un factor importante de la Economía Naranja es que permite achicar brechas sociales dado que es un mismo propósito cultural común para todos, sin fronteras ni caracterizaciones, es decir, apunta a una integración social plena.
Las industrias creativas, corazón de la industria naranja, son aquellas que originan ciclos de producción de bienes y servicios que usan la creatividad y el capital intelectual como principal insumo. Son quienes tienen la posibilidad de generar empleo y riqueza a través de la creatividad, el talento individual y la habilidad.
La Economía Naranja es un eje de desarrollo de estrategias digitales que en lugar de manufacturas crea mentefacturas, sin competir por volúmenes o precios, sino por la característica única de su proyecto.
A lo largo de nuestros próximos informes, seguiremos profundizando en este concepto.