Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jóvenes

fecoba Mujeres

Home > Áreas > FECOBA Mujeres

Activa participación de la Secretaría de Mujeres Empresarias FECOBA en el VII Foro de Mujeres Trabajando en la Minería


28 de noviembre de 2018

Compartir

El 22 de noviembre pasado, en el marco del VII Foro de Mujeres Trabajando en la Minería, la titular de la Secretaría de Mujeres Empresarias FECOBA,Elisabet Piacentini, realizó una presentación sobre la labor gremial empresarial que desarrolla FECOBA en representación de las Pymes de la Ciudad de Buenos Aires, haciendo especial hincapíé en los objetivos de la secretaría que lidera y resaltando el importante rol de la mujer en el sector público y el sector privado en la actualidad.

El encuentro estuvo encabezado por la Secretaria de Minería de la Nación, Ing. Carolina Sánchez y acompañaron los paneles la Directora de Minería de Buenos Aires, Carola Patané; la Presidenta y fundadora de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco; la Directora Ejecutiva de R.E.D. Empresas por la Diversidad, María José Sucarrat; la Directora del Comité de Mujeres FUNDAMIN, Silvia Rodríguez y la Directora General de FUNDAMIN, Celeste González.

 

Entre las presentes se destacó además la presencia de la prestigiosa periodista Silvia Naishtat, prosecretaria de redacción de la sección El País del diario Clarín.

Durante la jornada se debatió acerca del trabajo de la mujer en las organizaciones; la tríada Mujer, Empresa y Familia; la historia de las mujeres dentro del sector minero; la integración de la minería con la comunidad y otras industrias y la inºnovación tecnológica y ambiental.

El foro tuvo como objetivo compartir experiencias que generen alternativas superadoras y aporten a la mejora de las prácticas laborales de las mujeres en los diferentes sectores, aumentando el nivel de contratación de mujeres en la industria, contribuyendo al intercambio de conocimiento y generando una red con otras instituciones que asegure y mejore la calidad de vida de las mujeres en el ambiente laboral minero.