Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jóvenes

fecoba Mujeres

Home > Áreas > FECOBA Mujeres

Capacitaciones para el comerciante Pyme en Villa del Parque


17 de septiembre de 2018

Compartir

Con el fin de brindar herramientas acerca de las nuevas disposiciones de factura electrónica obligatoria para monotributistas y controladores fiscales, se dictó un ciclo de capacitación en la Unión de Comerciantes, Profesionales e Industriales de Villa del Parque a cargo de la Secretaria de Mujeres de FECOBA, Elisabet Piacentini y contadora Patricia Pistacece.

 

 

 

Entre los principales puntos se explicó que los monotributistas deberán facturar electrónicamente según un cronograma que comienza en octubre 2018, aclarando que las ventas a consumidor final en abril 2019 deberán hacerse exclusivamente con factura electrónica o controlador fiscal (ya no se podrá entregar factura papel).

Posteriormente se abordaron los beneficios de la vigente ley Pyme, como el pago del IVA diferido y el impuesto al débito de las cuentas bancarias a cuenta de otros impuestos.

Estuvieron presentes por Mujeres Empresarias FECOBA: Silvia ShocronMari Ribaudo e Inés Clos.