Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jóvenes

fecoba Mujeres

Home > Áreas > FECOBA Mujeres

ENCUENTRO DE MUJERES SOBRE GÉNERO Y FINANZAS


15 de febrero de 2019

Compartir

Ante una nutrida concurrencia, la Secretaría de Mujeres Empresarias de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) realizó el pasado 14 de febrero, en la sede de la entidad, la primera charla del año titulada “La mujer y el mundo de las finanzas: mitos y verdades”, impulsada junto con Axion RH y Mujeres Protagonistas.

Vista general del salón

 

El presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, brindó la bienvenida a las presentes, y aludió al difícil momento que están atravesando hoy las PYMES.

Luego Elisabet Piacentini, titular de la secretaría, realizó una presentación acerca del perfil de la mujer emprendedora actual, y destacó la necesidad de mantenerse capacitadas y generar redes de contacto fuertes como elemento fundamental para el crecimiento del género femenino en el sector empresarial de la pequeña y mediana empresa.

 


Fabián Castillo junto a Elisabet Piacentini

 

A continuación Andrea Cardaci, a cargo de la presentación principal, exhibió datos que sorprendieron al auditorio como, por ejemplo, que según el Banco Mundial el 42% de las mujeres del mundo no tienen cuenta bancaria.

Por otra parte, explicó los roles dentro del mercado financiero: bancos y mercado de capitales, sus diferencias, cómo acceder y cómo sacar una cuenta comitente; y resaltó la importancia del manejo de gastos programados para hacer un manejo eficiente del dinero, aclarando conceptos financieros básicos (ahorro, inversión, deuda y capital de trabajo), información necesaria para ahorrar costos y ganar liquides inmediata para poder cumplir estratégicamente con todos los compromisos, sin perder la capacidad de invertir a corto plazo.

Estuvieron presentes en representación de Mujeres CAME Beatriz Tourn, Marita Moyano y Laura Teruel.

 

Mujeres en el cierre del encuentro