Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jóvenes

fecoba Mujeres

Home > Áreas > FECOBA Mujeres

La Secretaría de Mujeres Empresarias FECOBA asistió a la reunión de Género del Consejo de Planeamiento Estratégico


05 de noviembre de 2018

Compartir

La titular de la Secretaría de Mujeres Empresarias FECOBA, Elisabet Piacentini, acompañada por la Secretaria de Cultura de la entidad y representante ante el Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE) por la Federación, Mabel Cipollini, participaron el pasado 26 de noviembre de la reunión de la Dimensión de Género del CoPE realizada en la sede de dicho organismo.

El encuentro fue presidido por la coordinadora del área, Sandra Agüero, y durante el mismo se dialogó acerca de la denominación de algunas arterias de la ciudad con mirada de género, resaltando que sólo el 3% de la nomenclatura urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires homenajea a mujeres. En ese sentido, se analizó el caso de diversas calles, avenidas, pasajes y puentes de la ciudad.

Asimismo, se conversó sobre una agenda compartida para el año 2019 que aborde temas de diversidad de género.

La Dimensión de Género del CoPE mostró especial interés en las capacitaciones dictadas desde la Secretaría de Mujeres FECOBA y destacó el trabajo realizado por el área, tendiente a promover la participación de mujeres tanto en la compra pública como en el régimen Exporta Simple.

Participaron de la reunión referentes de Suma Veritas, AMAI y Sindicato de Empleados de Comercio, entre otros organismos e instituciones de la ciudad.