Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jóvenes

fecoba Mujeres

Home > Áreas > FECOBA Mujeres

MUJERES EMPRESARIAS FECOBA en el foro nacional de consulta y debate


05 de abril de 2018

Compartir

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – FECOBA-  a través de su Secretaría de Mujeres Empresarias participó del Foro Nacional de Consulta y Debate en vistas al W20 próximo a realizarse este año en Argentina. El mismo realizó el pasado martes 27 de marzo en el Salón Libertador del Palacio San Martín.

Durante la mañana las organizaciones de la sociedad civil, los articuladores de los ejes temáticos del W20 y expertos convocados para la ocasión, se reunieron para debatir las implicancias, buenas prácticas y posibles recomendaciones de políticas públicas de los obstáculos detectados para el desarrollo de las mujeres en nuestro país.

En representación del sector participaron las Sras. Silvia Shocron y Andrea Zinik quienes fueron invitadas a las Mesas de trabajo: “Mujeres Líderes del Sector Privado y Público” y “Mujeres Empresarias” respectivamente.

El documento es el resultado de una investigación que duró dos meses y en la que participaron más de 2500 mujeres de forma presencial y virtual. Se enfoca en cuatro puntos: inclusión financiera, inclusión rural, inclusión laboral e inclusión digital. En cada uno de ellos hay propuestas concretas que van desde planes de capacitación e inserción laboral para mujeres en situación de violencia hasta un Plan Nacional para el Desarrollo de la Mujer Emprendedora y un Fondo Nacional de la Mujer Rural.