Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jóvenes

fecoba Mujeres

Home > Áreas > FECOBA Mujeres

Mujeres Empresarias FECOBA en la Convergencia Empresarial de Mujeres


22 de febrero de 2019

Compartir

El pasado 20 de febrero, la titular de la Secretaría de Mujeres Empresarias FECOBA, Elisabet Piacentini, participó de un encuentro organizado por el colectivo Convergencia Empresarial de Mujeres (CEMS) que coordina la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (FEPESNA) y que conforman importantes instituciones con el objetivo de potenciar el empoderamiento de las mujeres empresarias.

La reunión se realizó en la sede de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y contó con la participación de delegadas de la entidad anfitriona, además de referentes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Sociedad Rural Argentina (SRA), Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME), Mujeres Empresarias de la Federación Económica de Buenos Aires (ME-FEBA), Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME) y Fundación F.L.O.R.

Durante el encuentro se dialogó sobre las posibilidades de expansión de mujeres a mercados internacionales y se proyectaron posibles capacitaciones y rondas de negocios con bloques regionales de género.

Por otra parte, se intercambiaron opiniones sobre el estudio realizado por ONU Mujeres cuyas estadísticas se publicarán en los próximos meses y se programaron talleres junto a la Unión Proveedores del Estado para capacitar a quienes deseen ingresar al registro de proveedores en materia de compra pública.

Las representantes se comprometieron a continuar promoviendo mediante acciones conjuntas el derecho al acceso de las mujeres a los recursos productivos y financieros como también a seguir impulsando desde sus organizaciones de base políticas públicas y privadas que favorezcan al empoderamiento de las mujeres.