Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jóvenes

fecoba Mujeres

Home > Áreas > FECOBA Mujeres

ONU MUJERES, Programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio


26 de noviembre de 2018

Compartir

La Secretaría de Mujeres Empresarias de FECOBA a cargo de Elisabet Piacentini asistió al encuentro organizado por ONU Mujeres en el marco de la presentación del Programa “Ganar o Ganar”.

El Programa implementado por ONU Mujeres, en alianza con la Organización Internacional del Trabajo y la Unión Europea, tiene como objetivo promover la igualdad de género a través del sector privado y  aumentar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo.

Uno de los pilares fundamentales del Programa es el fortalecimiento de redes y cooperación entre las empresas dirigidas por mujeres. En ese marco, Mujeres FECOBA tuvo el agrado de ser convocada a una reunión de trabajo con referentes de organizaciones de mujeres empresarias de Argentina.

En dicho marco, se relevaron demandas y necesidades orientadas al fortalecimiento de las capacidades de redes y asociaciones de mujeres en negocios para aumentar el número de mujeres en posiciones de liderazgo y las habilidades de las mujeres empresarias.

Participaron: por ONU Mujeres, Verónica Baracat;  Andrea Grobocopatel de Fundación FLOR  y Lily D’ Nuncio; en representación de FEPESNA Griselda López Viegas De GemaDelia flores, y Silvia Chus; por parte de Madres Emprendedoras, Romina Ávila; de Emprear ONG, Lisa Ocampo; y por Red de Mujeres Rurales Alicia Toya