Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jóvenes

fecoba Mujeres

Home > Áreas > FECOBA Mujeres

Primer Plenario 2019 de la Secretaría de Mujeres Empresarias FECOBA


01 de febrero de 2019

Compartir

El pasado 30 de enero, la Secretaría de Mujeres Empresarias de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), realizó su primer Plenario anual en la sede de la entidad.

El encuentro reunió a mujeres Pymes, emprendedoras y profesionales, delegadas de las diversas cámaras y asociaciones que nuclea la Federación, y éstas fueron recibidas con las palabras de bienvenida de la titular de la Secretaría, Cdora. Elisabet Piacentini, en el marco de la apertura formal de un nuevo ciclo para el que se prevén múltiples y diversas actividades.

Durante el encuentro se definió la agenda de acciones y capacitaciones para 2019 (que comenzarán el corriente mes de febrero), y uno de los principales puntos tratados fue el evento conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo mes de marzo, que será organizado por la secretaría.

En tal sentido, la Cdora. Piacentini informó que se proyecta la realización de un encuentro muy especial en el que se destacará la “Mujer Pyme 2019 de la Ciudad de Buenos Aires”, y que ésta será elegida entre las diferentes Mujeres Pymes que propongan las entidades asociadas.

Asimismo, comentó que habrá un reconocimiento especial a las mujeres dirigentes y a la labor que desarrollan al frente de cada una de sus entidades día a día.

Para comenzar a proyectar el evento con antelación, las presentes establecieron el rol que cada una tendrá y la tarea que realizará en esta etapa previa.

Por otra parte, se conversó sobre la difícil situación que atraviesan las Pymes de la ciudad en la actualidad y se comunicó que próximamente, FECOBA acercará una propuesta formal con medidas paliativas concretas al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a los efectos de salvaguardar la actividad de las Pymes porteñas