05 de Julio de 2019

2° Mesa de trabajo junto a la Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de la Ciudad

  • 2° Mesa de trabajo junto a la Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de la Ciudad

El pasado 02 de julio, autoridades de FECOBA se reunieron con el Jefe de Gabinete de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Sebastián Cambón, a fin de continuar dialogando, en el marco de una mesa de trabajo de gestión público-privada, acerca de las problemáticas que afectan a los Centros Comerciales Abiertos y Cámaras específicas asociadas a la Federación.

El encuentro estuvo encabezado por la vicepresidente 2º de la entidad, Carolina Magariños (Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales – CADMIRA) y el secretario de Hacienda, Marcelo Freire (Asociación Comerciantes, Profesionales, Industriales y Vecinos de Avda. Gaona y Adyacencias), junto a referentes de entidades que solicitaron el apoyo de la Federación para acercar propuestas y plantear inquietudes ante la Dirección de Tránsito y Transporte: Armando Wasser y Mariano Giaiamo  (Cámara Argentina de Joyería, Relojería y Afines); Marcelo Hotasegui (Asociación Primera Junta Comercial); Stella Maris Soria (Asociación de Comerciantes Av. Riestra y Murguiondo); Raúl Bascoy (Asociación de Comerciantes, Profesionales, Empresarios y Amigos de Parque Patricios) y Gabriel Tauber (Cámara Argentina de Instrumentos Musicales, Audio, Video e Iluminación – CAIMAVI). También participó de la reunión la coordinadora general de Centros Comerciales Abiertos de FECOBA, Marcela Arfenoni, junto a la titular de la ventanilla de atención a Centros Comerciales Abiertos, Liliana Munini.

A lo largo del encuentro los presentes expusieron sus inquietudes, destacándose entre los temas planteados la necesidad de instalar cajones azules para carga y descarga de mercadería en distintos ejes comerciales, la preocupación por las excesivas multas aplicadas a comerciantes en zonas que carecen de espacios habilitados o que se encuentran restringidas momentáneamente por obras, como así también la posibilidad de analizar alternativas para que los comercios puedan realizar la carga y descarga de mercadería, especialmente en el centro de la ciudad donde rige la Ley Área Ambiental Buenos Aires Centro. 

Por su parte, los representantes de la Dirección de Tránsito y Transporte informaron que respecto a la restricción del ingreso de vehículos al centro que hoy rige de 11 a 16 hs. y que se extendería este mes de 9 a 18 hs., se ha resuelto prorrogar la aplicación de la medida hasta el año entrante.

Asimismo, se dialogó sobre la importancia de trabajar en una mejor sincronización de semáforos, en la incorporación de dársenas de estacionamiento en algunos puntos de la ciudad y en la posibilidad de permitir el estacionamiento de vehículos a 45 grados en diferentes zonas de CABA. 

Al finalizar la mesa de trabajo, los presentes se comprometieron a continuar trabajando en conjunto, articulando la gestión del sector público y el sector privado, abordando las diferentes problemáticas y elaborando propuestas, con el objetivo de arribar a potenciales soluciones.

CABA, 04 de julio de 2019.

MAS VISTOS