06 de Agosto de 2019

CONTINÚA EL CENSO DE LOCALES 2019

  • CONTINÚA EL CENSO DE LOCALES 2019

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) recordamos que hasta el 31 de diciembre próximo se desarrolla el primer censo de locales porteños para conocer:

- ¿Hace cuántos años está el comercio en este local?

- ¿Cuántas personas trabajan en el local teniendo en cuenta todos los turnos? (identificamos hombres y mujeres por separado).

- ¿Generalmente, cuáles son los meses de mayor venta en el local?

- ¿Habitualmente, cuál es la franja horaria de mayor venta? (separamos la semana en 2 bloques)

- De lunes a viernes

- Sábados, domingos y feriados 

- ¿El local es alquilado o propio?

- Adicionalmente tomamos una foto a la fachada del local, y solicitamos la CUIT, el QR, el nombre comercial y el número de local (si estuviera en una galería o shopping).

Es importante destacar que no se pedirá información fiscal ni económica (ver imagen)

El relevamiento está a cargo de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad (ver nota modelo aqui) y abarca comercios con atención al público en general y con bocas con acceso directo desde la calle. 

Los encuestadores autorizados (consultar aquí su identidad) captarán los datos de forma online, con un dispositivo móvil y una App desarrollada por esa Dirección.

Tal como informamos oportunamente, en agosto se relevan las Comunas 3 (Balvanera y San Cristóbal), Comuna 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales), Comuna 15 (Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar), Comuna 14 (Palermo) y Comuna 2 (Recoleta). 

En septiembre estarán realizándolas en la Comuna 6 (Caballito) y la Comuna 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita).

Los datos obtenidos serán publicados en la Web de la Dirección luego de ser evaluados y analizados.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de agosto de 2019

MAS VISTOS