15 de Julio de 2019

El presidente de FECOBA recibió al representante de Jan de Nul Group en Argentina

  • El presidente de FECOBA recibió al representante

El pasado 11 de julio, en el marco de la realización del III Taller Nacional de Seguridad y Medio Ambiente en Puertos que el Consejo Portuario Argentino llevó a cabo en la sede de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, recibió al representante en Argentina de la compañía belga Jan De Nul Group, Pieter Jan de Nul, para dialogar sobre los negocios que ésta empresa líder en actividades de dragado y construcción marítima, lleva adelante en nuestro país.

Jan de Nul Group posee la concesión en Argentina para el dragado y balizamiento de la hidrovía Paraná-Paraguay, siendo además contratista en obras de profundización y acceso de varios puertos, entre ellos Quequén, Tecplata y puerto de YPF en Escobar.

Actualmente, Jan de Nul tiene además una activa participación en proyectos ambientales y en servicios especiales off shore para petróleo, gas y energías renovables, y proyecta nacionalizar la draga Alvar Núñez Cabeça de Vaca, incorporando tripulación argentina (a la cual ya están capacitando). Esta acción depende de la esperada reglamentación de la nueva Ley de Marina Mercante resultará fundamental. “Esta nueva legislación representará un salto inmenso para la Argentina en materia de marina mercante nacional e integración fluvial regional” manifestó el empresario.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de julio de 2019.

MAS VISTOS