17 de Julio de 2019

FECOBA asistió al 2º Foro de Comercio Minorista Bonaerense

  • Foro de Comercio Minorista Bonaerense

El pasado viernes 12 de julio, el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) Fabián Xavier Castillo, representó a la entidad en el 2º Foro de Comercio Minorista Bonaerense: “El Comercio en tiempo de Crisis” organizado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

Durante el encuentro se platearon diferentes propuestas para desafiar al contexto coyuntural, en donde se expuso sobre el rol de las instituciones gremiales empresarias; la seguridad jurídica y el valor de la propiedad intelectual de las PYMES; la transformación digital y su impacto en el comercio; los desafíos y oportunidades del nuevo comercio; y cómo emprender sin miedo al fracaso. También se le dio un espacio importante al Programa de Fomento de Centros Comerciales Abiertos; así como a las ventas de las nuevas tecnologías aplicadas a las Pymes.

En dicho marco, Fabián Xavier Castillo, disertó en el panel: Rol de las Instituciones Empresarias, Seguridad Jurídica y valor de la Propiedad Intelectual de las PYMES sobre la importancia de la incorporación de títulos de propiedad industrial en las empresas y organizaciones como parte de sus activos empresariales. Además, comentó el trabajo que se viene realizado desde la Mesa Nacional contra la lucha sobre Piratería, Contrabando y Comercio Ilegal, para erradicar la venta clandestina y el fraude marcario que tanto afecta a las pymes y comerciantes legalmente establecidos.

Esta jornada encabezada por el presidente de FEBA, Alberto Kahale, contó además con la participación especial del ministro de Producción de la Provincia, Javier Tizado, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, los especialistas en política y economía, Mariel Fornoni y Damián Di Pace, y prestigiosos emprendedores.

CABA, 15 de julio de 2019

MAS VISTOS