15 de Mayo de 2019

FECOBA realizó un exitoso Seminario de Comercio Exterior

  • FECOBA realizó un exitoso Seminario de Comercio Exterior

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) realizó en su sede el pasado 13 de mayo un Seminario sobre Comercio Exterior. La apertura estuvo a cargo del Vicepresidente 1° , quien dio la bienvenida a los presentes y destacó la gran concurrencia a esta importante actividad que reunió a numerosas Pymes del sector y a emprendedores interesados en informarse cómo exportar.

El evento estuvo organizado conjuntamente por el Secretario de Comercio Exterior Martín Picon, la Secretaria de Servicios de la Entidad, Andrea Zinik; la titular de Mujeres Empresarias Elisabet Piacentini y la responsable del sector de Jóvenes Empresarios Carmen Castillo y el coordinador de Emprendedores quienes encararon los principales temas que se abordaron que consistieron en: herramientas útiles para comercio exterior, capacitaciones disponibles, Mujeres exportadoras y emprendedurismo.

Este encuentro estuvo enmarcado además por importantes disertaciones de referentes y especialistas de la materia como:

-Juan Gutiérrez, oficial de Negocios Banca Empresas y Alejandra Cohen del área de Comex del Banco de Inversión y de Comercio Exterior (BICE), quienes se encargaron de explicar las diferentes líneas de financiamiento destinadas para pymes exportadoras.

-Emanuel Venice, Coordinador del programa Exporta Simple, que expuso sobre los principales puntos del programa exporta simple y explicó cómo cargar los productos en la plataforma, los valores de cotización, cómo elegir un operador para llegar a destino. Asimismo, remarcó que esta herramienta tiene como beneficio realizar la primera exportación en forma gratuita con un tope de 100 kilos a cualquier parte del mundo.

-Tomás Deane, Asesor de la Dirección de Facilitación dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación, expuso sobre esta herramienta de consulta destinada al sector privado y público respecto de normativas para facilitar el comercio, reducir tiempos y costos, generar mayor transparencia y mejores controles.

-Miryam Tévez de InvestBA abordó los beneficios y ventajas de exportar para que en simples pasos se puedan llevar a cabo

-de la firma Sirena, quien contó su experiencia como joven empresario y cómo logró expandir su empresa a mercados regionales.

Click aquí para ver la transmisión online del evento

MAS VISTOS