04 de Septiembre de 2019

PLENARIO FEDERAL DE MUJERES

  • PLENARIO FEDERAL DE MUJERES

Convocadas por Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) y de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (MEFEBA), la rama femenina de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a cargo de Elisabet Piacentini, estuvo presente en el Plenario Federal de esas entidades, realizado en el Anexo del Senado de la Nación de la Provincia de Buenos Aires, el pasado 30 de agosto.

El encuentro contó con la participación de referentes de cada una de las provincias  y de distintas localidades de Buenos Aires. La Ciudad estuvo representada por Piacentini, quien estuvo acompañada por María Eugenia Cabral, Florencia Giménez, Claudia Acosta, Andrea Díaz y Marta Orlando.

El acto de apertura estuvo a cargo de Beatriz Tourn, titular de MECAME; Laura Teruel, presidenta de MEFEBA y Alberto Kahale, presidente de FEBA. En ese marco, se hizo hincapié en la importancia de la participación de la mujer en las instituciones y su rol protagónico actual.

Durante el encuentro, se disertó sobre la gremial empresaria y sobre el rol de los dirigentes e instituciones en lo que hace a la articulación público-privada. También, acerca de la importancia de la mujer en los equipos de trabajo y en las comisiones, donde aún buscan un lugar preponderante.

A continuación, el secretario de Capacitación de CAME, Martín Trubycz, se refirió a las plataformas tecnológicas, la transformación digital de las Pymes y su impacto en el comercio, y presentó la herramienta “Pilar” y “Es Negocio”, desarrolladas por la entidad.

Para finalizar, la coach comunicacional Corina Verminetti brindó una capacitación sobre oratoria y presentaciones efectivas, facilitando herramientas para incrementar el control del lenguaje corporal y para mejorar las presentaciones orales y discursos.

Las actividades finalizaron al día siguiente con un recorrido por La Plata para conocer sus instituciones y con la visita el Museo del Ladrillo – Fundación Espacio Ctibor, una fábrica de ladrillos huecos con 110 años de trayectoria.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de septiembre de 2019

MAS VISTOS