12 de Julio de 2019

Reunión de Centros Comerciales Abiertos

  • Reunión de Centros Comerciales Abiertos

En el día de ayer, se llevó a cabo en la sede de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), un nuevo encuentro de Centros Comerciales a Cielo Abierto para dialogar sobre las próximas campañas comerciales que se avecinan, y para escuchar las problemáticas e inquietudes de los CCA adheridos.

La reunión estuvo encabezada por la vicepresidente 2° Carolina Magariños, quien coordina el área de CCA, y estuvo acompañada por Gustavo Luraschi (Asociación Amigos de la Av. Corrientes, Peatonal Lavalle y Obelisco), Raúl Bascoy (Asociación de Comerciantes, Profesionales, Empresarios y Amigos de Parque de los Patricios y adyacencias) y María Ribaudo (Asociación de Comerciantes de Monte Castro), integrantes de la mesa coordinadora.

Durante esta actividad se abordó especialmente la campaña del Día del Amigo, donde se mostraron las piezas gráficas que se difundirán en vidrieras y a través de redes sociales, como así también, se explicó el procedimiento para los sorteos en locales gastronómicos que estarán a cargo de cada CCA.

Con respecto al Día del Niño, que será la próxima acción comercial a realizarse, se anticipó que la misma estará patrocinada por el Banco Ciudad y por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, por lo que se presentó el material que se está trabajando para difundir en las próximas semanas, y se mencionó que queda pendiente efectuar reuniones con ambas instituciones para acordar los montos de descuentos y los sorteos que se llevarán a cabo.

En cuanto a los temas que se plantearon en torno a las problemáticas que afectan a los CCA, se destacó la preocupación del avance del comercio electrónico y la falta de conocimientos para operar online de las pymes representadas, a lo que se propuso trabajar en capacitaciones que permitan al comerciante obtener las herramientas necesarias para vender online.

 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de julio de 2019

MAS VISTOS