09 de Mayo de 2019

Se realizó en FECOBA una nueva Mesa Productiva del sector Moda

  • Se realizó en FECOBA una nueva Mesa Productiva del sector Moda

El 7 de mayo pasado se llevó a cabo, en la sede de , una nueva Mesa Productiva del sector Moda, encabezada por la secretaria de Servicios de la Federación y referente de la Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños (CAIByN), , acompañada por representantes de la Cámara Argentina de la Indumentaria y la Cámara Argentina de la Moda.

Durante la reunión, se dialogó sobre la Ley de Talles que en marzo pasado obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y que, de convertirse en ley, estandarizará dentro del Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria los talles a fabricar, conforme las características físicas reales de la población. En ese sentido, quienes fabriquen, confeccionen, comercialicen e importen indumentaria dirigida a la población a partir de los 12 años de edad, deberán adecuarse a la misma de forma obligatoria. Al respecto, los presentes coincidieron en la importancia de tener en cuenta las particularidades del sector, las escalas productivas de las empresas y los segmentos de consumidores objetivos de cada firma.

En relación a la actualidad de la industria y la comercialización de indumentaria, los referentes advirtieron que los precios pierden contra la suba de la inflación, que en marzo pasado trepó al 54,7%, deteriorando el poder de compra local. La crisis de la industria y la comercialización de indumentaria se tradujo nuevamente en una caída de ventas en todo el segmento y un desplome de la producción industrial, lo que preocupa fuertemente al sector.

Concluyendo la Mesa, se acordó realizar una próxima reunión, aún con fecha a definir.

MAS VISTOS