Actualmente FECOBA cumple con sus objetivos, representando a casi 200 Cámaras Sectoriales, Centros Comerciales, Industriales y de Turismo, y a las Mujeres y Jóvenes empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Servicios al Asociado


Las entidades asociadas a FECOBA podrán acceder, a través de su afiliación a la Federación, a los siguientes servicios:

  • Integración a la red de más de 60 Centros Comerciales Abiertos y 120 entidades específicas del comercio, la industria, los servicios y el turismo Pyme de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Participación en acciones y campañas promocionales orientadas a impulsar las ventas, adquirir mayor competitividad y a potenciar el desarrollo económico de los sectores productivos y los ejes comerciales de la ciudad.
  • Gestiones ante autoridades locales y nacionales en beneficio de los diferentes sectores productivos.
  • Participación en mesas de trabajo enfocadas en las cadenas de valor con el fin de incrementar su productividad, generando nuevos contactos y posibilitando vinculaciones estratégicas con empresas, organismos e instituciones públicas y privadas.
  • Acceso a talleres, cursos y conferencias de diversa índole promoviendo la formación y la capacitación como una herramienta clave del desarrollo de las competencias profesionales, indispensable para adaptarnos a la realidad actual.
  • Asesoramiento para incorporar herramientas tecnológicas a las actividades productivas y a las prácticas institucionales actuales, enfocadas en el comercio, la industria, los servicios y el turismo Pyme.
  • Acceso a programas de crédito y competitividad respaldados por la Subsecretaría de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Subsecretaría Pyme) y por la Secretaría de Emprendedores y Pymes de la Nación.
  • Asesoramiento integral en materia contable, impositiva, jurídica con especial foco en la normativa actual referida a inspecciones y habilitaciones.
  • Uso de salones para reuniones, eventos y jornadas de trabajo.

Convenios suscriptos con empresas, universidades, cámaras empresariales y ONG’s en beneficio de las Pymes locales


Además, FECOBA ha suscripto convenios con ONG’s, entidades bancarias, universidades y otras instituciones, en beneficio de las Pymes del Comercio, la Industria, los Servicios y el Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

Convenio con OSDEPYM

OSDEPYM brinda cobertura a empresarios, profesionales, monotributistas y al personal jerárquico de la industria, la producción, el comercio y los servicios de la Ciudad de Buenos Aires, con beneficios especiales para el personal comprendido dentro de los convenios colectivos de trabajo.

Convenio con M&B LAW FIRM S.A

M&B Law Firm S.A genera enlaces entre las pequeñas y medianas empresas y el mercado global, con especial foco en las Pymes de Latinoamérica. Ofrece servicios de auditoría, outsourcing, impuestos, consultoría y asesoramiento legal y se especializa en el abordaje de los problemas multijurisdiccionales. Además, promueve y potencia la vinculación institucional con organismos públicos y privados, proyecta misiones comerciales sectoriales y organiza rondas de negocios para potenciar las inversiones.

Convenio con Fundación F.L.O.R.

FECOBA y la Fundación F.L.O.R. se han comprometido a realizar actividades de capacitación y fortalecimiento con el objetivo de formar mujeres líderes que se inserten con herramientas y mayor solidez ya sea en instituciones u organizaciones privadas como en organismos públicos. F.L.O.R. ofrece un descuento del 20% a las interesadas en participar del Programa Mujeres en Decisión (MED) y el 80% restante estará a cargo del beneficiario.

Convenio con la Cámara de Comercio de Lima

La Cámara de Comercio de Lima brinda apoyo en materia bilateral promoviendo el desarrollo de las Pymes de la región con foco en aquellas radicadas en la ciudad de Buenos Aires y en la ciudad de Lima. Asimismo, promueve junto a FECOBA mecanismos de mutua colaboración y reciprocidad potenciando la formación y el desarrollo de las entidades asociadas, con la finalidad de incrementar las posibilidades de negocios e impulsar las inversiones en nuestra región.

Convenio con el Banco Ciudad

Mediante este convenio el Banco Ciudad ofrece asesoramiento especializado a los asociados de FECOBA en relación a los servicios y productos que brinda la entidad bancaria, además de la posibilidad de organizar reuniones, jornadas de actualización y capacitación empresaria a través del instituto Pyme del Banco Ciudad. Asimismo, pone a disposición sus canales de comunicación para la difusión de eventos y posicionamiento de las organizaciones.

Convenio con el Instituto Asegurador Mercantil Compañía de Seguros S.A

El Instituto Asegurador Mercantil es la compañía de seguros líder en Argentina desde 1964 y brinda a las asociaciones y cámaras que integran la red FECOBA una amplia gama de productos y beneficios diseñada especialmente a la medida de las Pymes. Asimismo, presta apoyo activo en forma constante a nuestra Federación, acompañándola en sus eventos, brindando auspicio institucional y renovando día a día su cartera de productos para cubrir las necesidades del comercio, la industria, los servicios y el turismo Pyme local.

Convenio con la Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana

La AHK brinda asistencia y ofrece a FECOBA y sus entidades adheridas la posibilidad de participar del Programa Senior Experten Service (SES) que, bajo el lema “El futuro necesita experiencia”, posibilita requerir el apoyo y asesoramiento de expertos alemanes en Pymes, ONG’s, cámaras específicas, instituciones, etc. fomentando mediante su visita y estadía el intercambio de conocimientos y experiencias por medio del know how made in Germany.

Memorando de Entendimiento con Latin American Quality Institute

LAQI es una organización sin fines de lucro que impulsa la competitividad de las empresas y de las organizaciones latinoamericanas, promoviendo la responsabilidad a través de la metodología “LAEM” basada en los conceptos de Calidad Total, Responsabilidad Social Empresarial, Desarrollo Sostenible, Comercio Justo y Calidad Educativa. FECOBA y LAQI trabajan en forma conjunta en la elaboración de propuestas orientadas a la mejora de los programas de gestión y la promoción de la competitividad Pyme.

Convenio con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina (CACIPRA)

El convenio suscripto con CACIPRA está orientado a la cooperación interinstitucional a través del desarrollo de programas y actividades de colaboración y asistencia, a los fines de contribuir al desarrollo social, comercial y económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CACIPRA pone a disposición de FECOBA y sus entidades asociadas las instalaciones de su Instituto Educativo Superior para contribuir al desarrollo del comercio y la industria Pyme mediante la formación académica. Beneficios y descuentos en las actividades de CACIPRA para las entidades nucleadas en FECOBA.

Convenio con la firma Tecnología e Información para Empresas S.A (TeIPESA)

Mediante este convenio FECOBA y sus entidades asociadas acceden a la nueva plataforma de servicios digitales de fácil acceso (TeIPESA) que ofrecerá alternativas para abordar las problemáticas financieras que presenta el mercado actual para las pymes. Entre los servicios que ofrece se encuentran la provisión de información comercial, capacitación, financiamiento, asociación, generación de clientes y análisis para reducción de costos.

Convenio con la Universidad Abierta Interamericana

Este convenio tiene por objetivo promover la formación académica para la incorporación de nuevos conocimientos, el trabajo de investigación y las prácticas profesionales para adquirir experiencia en el mercado.