La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) junto con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI) presentaron ante el Comando Conjunto Antártico de Argentina, el Programa “Super Sopa”, que tiene como objetivo llevar alimentos con altos valores nutricionales a las bases que tiene el país en esa región austral y a las zonas de vulnerabilidad social de todo el territorio argentino para combatir el hambre.
La principal ventaja de este Programa es que los productos, almacenados en latas de 4 litros en condiciones de esterilidad industrial, pueden ser guardados durante largos períodos de tiempo, sin depender de una cadena de frío y, a su vez, permite proveer de alimento a 50 personas con un solo recipiente.
En tal sentido, el Presidente de FECOBA Fabián Castillo, quien encabezó la Mesa de Planificación donde fue expuesto el proyecto, resaltó “la importancia del compromiso social y la vocación de servicio para hacer llegar estos superalimentos a sectores tan apartados como el continente antártico y el Impenetrable chaqueño, con miras de extenderlo a todas las zonas de vulnerabilidad social del país, para contribuir con la erradicación de la desnutrición infantil”.
En el encuentro, además, se acordó promover activamente esta causa, con el desafío de lograr exportarlo al resto mundo con la bandera de padrinazgo de la Federación.
A su vez, asistieron a la presentación del Programa, el secretario de Acción Social de FECOBA Luis Lezcano, numerosos dirigentes nucleados en la entidad; el Jefe Comando Gabriel Maldonado y el Sargento ayudante y asesor logístico Manuel Bruno, en representación del Comando Conjunto Antártico de Argentina. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de diciembre de 2019