Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
18 junio , 2020

10° Informe de la Secretaría de Cultura de FECOBA en el marco de la pandemia Coronavirus

    1. Se aprobó el protocolo general para desarrollar actividades culturales y artísticas sin público.

El Ministerio de Cultura de la Nación, la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, aprobaron el protocolo para reanudar las actividades culturales y artísticas que se vieron afectadas por las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio como consecuencia del COVID-19.
Este protocolo establece medidas de protección y prevención basadas en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación, y aplica a todos los ámbitos de desarrollo del sector de la música. 

  • Más información AQUÍ
  • Para acceder al texto completo del protocolo clic AQUÍ

    2. Pensamientos que aportan desde distintas visiones

Hoy, Lic. Fernando Gorga, psicoanalista y director adjunto de Salud Mental y Adicciones del  Municipio de Pilar, Provincia de Buenos Aires.

    3. Cultura del trabajo

Nuestros comerciantes narran su convivencia comercial con la actual pandemia.

Hoy, los invitamos a conocer a Cesar Moreno, titular del Café Bar “El Progreso” de la Asociación Comerciantes de la Av. Montes de Oca.

    4. Economía Naranja Post Pandemia

Como comentamos en informes anteriores, muchos son los organismos internacionales preocupados ante esta situación. En ese sentido, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reconoce el enorme potencial del sector creativo y entiende su capacidad de impactar en la sociedad más allá del aspecto económico.

En virtud de esta preocupación, el BID ha creado una Red de Especialistas a nivel regional (América Latina y Caribe) para capturar datos, constatar necesidades urgentes, mapear actores y áreas relevantes e intercambiar buenas prácticas entre agentes públicos y privados. En paralelo, se está trabajando en el diseño de operaciones que puedan mitigar los impactos de la cuarentena en toda la cadena de valor de la economía naranja.

Por otra parte, se está realizando un mapeo de PyMES con el objetivo de analizar la evolución de los cambios en el modelo de negocios de las industrias creativas, en vías de favorecer a otros sectores. Sin dudas, reunir estos datos será clave para un diagnóstico que permita reforzar el diseño de políticas públicas que dinamicen a todo el sector.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

El Gobierno de la Ciudad prorroga el vencimiento de las licencias de conducir

2

Informe inmobiliario: incremento de escrituras de compraventa en CABA

1

Informe actividad industrial Último trimestre 2020

Captura de Pantalla 2021-01-21 a la(s) 20.39.14

FECOBA se reunió con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.