Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
8 julio , 2020

13° Informe de la Secretaría de Cultura de FECOBA en el marco de la pandemia Coronavirus

1. Pensamientos que aportan desde distintas visiones.

Hoy, Walter Patricio Di Santo, presidente de la Asociación Directores de Museos de la  República Argentina (ADIMRA).

2. Economía creativa – Industrias Creativas y post pandemia.

Dado que las industrias culturales y creativas tienen como objetivo principal la producción, promoción, difusión y comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico y/o patrimonial, esto las posiciona entre los sectores de más rápido crecimiento a nivel mundial, ya que la cultura representa un alto porcentaje de la economía global.

El paso de los soportes físicos a digitales, llevará en pocos años a que las industrias culturales y creativas añadan nuevos instrumentos como la biología sintética, la robótica, la inteligencia artificial y la realidad virtual aumentada para imaginar mundos completamente nuevos en 3D. Claramente, estamos asistiendo a la revolución de las industrias creativas.

El valor de la creatividad y la cultura como motor de desarrollo asegura que las industrias culturales y creativas pueden mejorar la productividad de sectores tradicionales como el comercio minorista, la educación, el transporte o el turismo. Es decir, el trabajo creativo y cultural es y seguirá siendo un motor crucial del crecimiento y del desarrollo económico.

Sin dudas, las medidas adoptadas actualmente para cultivar, amplificar y empoderar el trabajo de los innovadores culturales de todo tipo, pueden rendir sus beneficios a futuro.

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!