Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
16 julio , 2020

14° Informe de la Secretaría de Cultura de FECOBA en el marco de la pandemia Coronavirus

1. Convocatoria Mecenazgo 2020

Participación Cultural – Mecenazgo es un programa de financiamiento del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que está orientado al desarrollo de proyectos artísticos y culturales, mediante el aporte de contribuyentes de Ingresos Brutos de la Ciudad.

Más información AQUÍ

2. Pensamientos que aportan desde distintas visiones.

Hoy,  Emilio  Perina, periodista y ex director del Archivo General de la Nación.

3. Cultura del trabajo

Nuestros comerciantes narran su convivencia comercial con la actual pandemia.

Hoy, Jorge Abdala, presidente del Club Gimnasia y Esgrima del barrio de Villa del Parque.

4. Economía Creativa – Industrias Creativas y post pandemia

Las economías creativas crecen más rápido que el resto y también, resisten mucho mejor las crisis. Si bien introducen tecnologías de punta para funcionar y lograr sus objetivos creativos, son industrias que utilizan de manera intensiva el capital humano y eso es algo que las economías de todos los países necesitan para convertirse en imanes de nuevas tendencias, que se sumen a los sectores más tradicionales.

Los que trabajan en este campo aseguran que su impacto, derrama a otras industrias. Es decir, la economía creativa es aquello que surge no sólo de considerar el impacto de las industrias creativas sino también de la relación de estas con el resto de los sectores. Es decir, son dinamizadoras de otras economías.

Podemos decir que se ha pasado de una economía del conocimiento e innovación a una de la creatividad y la inspiración. Esto le agrega un valor al mercado, muy importante para el crecimiento de un país. Es más, rebasa el ámbito estrictamente cultural, porque cualquier cadena de valor de cualquier sector de la economía, al incorporar creatividad y diseño, va a hacer de su proceso productivo, un proceso más competitivo.

En América Latina, la economía creativa juega un papel muy importante. De hecho, varios países de la región ocupan diferentes elementos que caben dentro de la economía creativa (innovación, progreso científico y progreso tecnológico) para contribuir con su aporte al PBI.

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!