Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
27 agosto , 2020

18° INFORME DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE FECOBA EN EL MARCO DE LA PANDEMIA CORONAVIRUS

1. BENEFICIOS PARA ENTIDADES CULTURALES

  • Convocatoria BAmúsica 2020 – Segundo llamado

Debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, BAmúsica abre su segundo llamado a convocatoria con el objetivo de fomentar, acompañar y difundir a músicos solistas y grupos estables, cuyos proyectos se realicen a través de plataformas digitales, streaming, espacios abiertos y al aire libre.

Este segundo llamado de la convocatoria BAmúsica 2020 estará abierto hasta las 17 horas, del próximo lunes 31 de agosto.

Inscripción abierta vía TAD – Trámites a Distancia

  • Convocatoria PROTEATRO 2020 – Segundo llamado

PROTEATRO abre su segundo llamado de convocatorias 2020 para grupos teatrales y proyectos especiales. Debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, la prioridad será acompañar proyectos y propuestas pedagógicas en formatos digitales y eventos al aire libre.

Este segundo llamado de la convocatoria PROTEATRO 2020 estará abierto hasta las 17 horas, del próximo lunes 31 de agosto.

Inscripción abierta vía TAD – Trámites a Distancia

2. NUESTROS COMERCIANTES NOS CUENTAN SUS VIVENCIAS DURANTE LA PANDEMIA.

Hoy, Belén Lombardi, titular de un Maxikiosco en Villa Luro, Ciudad de Buenos Aires.

3. ACTORES DE LA CULTURA COMPARTEN SUS IDEAS CON FECOBA CULTURA.

Hoy, Arquitecta Alicia Lapenta, directora del Centro de Investigación, Creación y Nuevos Patrimonios (NUPA) de Azul, Provincia de Buenos Aires.

4. ECONOMÍA NARANJA

Continuamos compartiendo algunos comentarios que nos enviaron por mail los participantes del “Foro de Economía Creativa e Industrias Culturales”:

  • Estimada Mabel: Debo decir que el foro me pareció muy interesante, y realmente la mayoría de los expositores me fueron claros y gratos. Creo que tal vez menos expositores y dar lugar a un poco más de exposición y preguntas por parte de la moderadora serían buenos, ya que eran 5 expositores de 5 temas distintos y hablaron un poco apurados de su tema. Mi interés en el tema se debe a mi profesión de abogada con doctorado en derecho de autor y derechos conexos, trabajo en SADAIC y a la fecha soy la Coordinadora Jurídica del Interior. Desde ya, agradecida por haber gestionado tan interesante debate, saluda cordialmente, Verónica Hadac.

  • El foro me pareció dinámico y atractivo, muy interesante.

  • Me gustan mucho los temas culturales y saber cómo se favorecerán para volver a la actividad formal.

  • Soy docente jubilada integro a la Asociación Amigos de Av. de Mayo y necesitamos impulsar la cultura en la avenida que está llena de historia. Mi pasión es bailar tango. 
    Un abrazo y gracias. Eddar Norma Giazzon.

  • Gustavo Carabajal. Reportero Gráfico, y participo en la Comisión Directiva de la Asociación Estímulo Bellas Artes…. Asociación sin fines de lucro, con más de 100 años de existencia, donde por esta Institución pasaron importantísimos, Artistas de la Historia Argentina…. pero ya desde los últimos años, nos vemos en un difícil situación, común a todos, en los momentos que atravesamos, y ahora con la Covid, fue algo que nos golpeó bastante… Pero eso hizo que muchos de los profesores, tengan que adaptarse a estos momentos, y en la actualidad casi la mayoría de los profesores están dando clases  a través de las redes…  de diversas maneras— acorde a la especialización de cada uno de ellos. El Foro es de sumo interés, tanto por los expositores, la participación ha sido enriquecedora…   El dialogo fluido, desestructurado hace y enseña temas a abordar interesantísimos… Muchas gracias…

FOTO

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE: charla introductoria

Screenshot_20240418_155213_Chrome

La AFIP excluyó del pago del IVA y Ganancias a las empresas con Certificado Pyme

ExpoEFI

EXPO EFI CONTARÁ CON EL AUSPICIO DE FECOBA

Reunión institucional con el decano de la UBA de ingenierías

REUNIÓN CON EL DECANO DE LA UBA – FACULTAD DE INGENIERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!