Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
8 octubre , 2020

24° INFORME DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE FECOBA EN EL MARCO DE LA PANDEMIA CORONAVIRUS

La cultura en tiempos de COVID-19

FECOBA Cultura entiende que, en el contexto del COVID-19, la cultura, que en un sentido amplio refiere a valores, derechos y tradiciones, no es menos importante que la salud o la economía.

En este escenario, los artistas que recrean cultura, se han visto muy afectados al cancelarse espectáculos, obras teatrales, eventos musicales, exposiciones de arte y obviamente las organizaciones más pequeñas y los artistas independientes, son y serán los más afectados, ya que las ventas de entradas y la financiación pública se irá agotando.

Con este objetivo, seguimos trabajando con los artistas, porque entendemos que el arte, en todas sus expresiones, nos interpela desde lo sensorial y lo intelectual, nos da herramientas para pensar y resignificar la cultura en tiempos de pandemia.

Desde principios de este año, trabajamos con las industrias culturales. Porque entendemos que más allá de la producción de contenidos culturales que generan un valor económico, son industrias del encuentro, del intercambio, de lo colectivo, de lo comunitario. Todo esto, que entró en crisis con la pandemia, nos lleva a concebir nuevas formas de consumo de los bienes culturales, a partir de la valoración como una instancia de construcción colectiva.

Las secciones “Late Cultura”, “Las Industrias Culturales en tiempo real” y “Emprendedores Creativos”, demuestran que estamos con la sensibilidad exacerbada frente a lo desconocido, pero también, que tenemos la fuerza para aprovechar esta coyuntura y convertirla en una oportunidad. Tenemos a la cultura como antídoto.

1. La cultura late

Hoy, Rubén Esteban Cabo Presta, ex Secretario de Planeamiento y Concejal de la Municipalidad de Allen, Río Negro, escritor.

2. Las industrias culturales en tiempo real

Hoy, Alberto Cattán, Coordinador General del Centro Cultural Resurgimiento.

3. Emprendedores Creativos

Hoy, Valeria Abel de Melina Joyería ubicada en Galerías Pacífico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

El Gobierno de la Ciudad prorroga el vencimiento de las licencias de conducir

2

Informe inmobiliario: incremento de escrituras de compraventa en CABA

1

Informe actividad industrial Último trimestre 2020

Captura de Pantalla 2021-01-21 a la(s) 20.39.14

FECOBA se reunió con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.