Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
5 noviembre , 2020

28° INFORME DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE FECOBA EN EL MARCO DE LA PANDEMIA CORONAVIRUS

1. La cultura en tiempos de COVID-19

Los datos sobre el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector cultural son cada semana más complejos y cuantiosos.

Los resultados que arrojan las encuestas realizadas por los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales están empezando a publicarse, lo que ofrece un panorama más claro a nivel local, nacional, regional e internacional.

El cierre de fronteras con fecha incierta de reapertura, la restricción de viajes que inmoviliza al turismo cultural causando gran pérdida de divisas y poniendo en riesgo miles de empleos, sumado a cómo afecta la pandemia a las personas que trabajan en el sector cultural y en la movilidad de los artistas, con la consabida cancelación de eventos y festivales, nos lleva a activar mecanismos donde la cultura sea la protagonista.

Entendemos que, más allá de las implicancias económicas, las artes y la cultura contribuyen de manera significativa a la vitalidad de la sociedad y proporcionan un vehículo para que todos sus segmentos expresen sus identidades, contribuyendo a la cohesión social y al diálogo intercultural.

FECOBA Cultura, comprometida con el rol de la cultura en tiempos de pandemia, ha lanzado, en el marco del Año Belgraniano que conmemora el 250° aniversario del nacimiento y los 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, dos Convocatorias Internacionales, la primera, a través de su Salón Itinerante “Muestra virtual Manuel Belgrano: Perfil, contexto y gesta”, y, en segundo término, la convocatoria: “Textos breves sobre la figura de Manuel Belgrano: Propulsor del comercio”.

Las secciones “La Cultura late”, “Las Industrias Culturales en tiempo real” y “Emprendedores Creativos” demuestran que, como ya hemos dicho otras veces, si bien estamos viviendo esta crisis con gran incertidumbre, tenemos a la cultura como antídoto.

2. La cultura late

Hoy Félix Bunge, restaurador de vitrales de valor patrimonial.

3. Las industrias culturales en tiempo real

Hoy Nadiah Demarco, “La  dama  del  Bolero”, cantante.

4. Emprendedores creativos

Hoy Patricia  Escalante, Titular de la Galería Iberá, Corrientes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

fg

EL DESAFÍO DIGITAL EN UN MUNDO EN CAMBIO

fashion logo

La mayoría de los comercios de Indumentaria y Calzado de Buenos Aires aseguran que las nuevas restricciones no los afectarán

novedades

INVITACIÓN: charla “Mujeres Empresarias” a cargo de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento

fgs (2)

Nuevo Informe de la CIAI Semáforo de la Indumentaria – Abril 2021