Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
19 noviembre , 2020

30° INFORME DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE FECOBA EN EL MARCO DE LA PANDEMIA CORONAVIRUS

1. La cultura en tiempos de COVID-19

La cultura, gran sobreviviente de la pandemia, está logrando, lenta pero seguramente, a partir de salas cerrados, butacas vacías, conciertos suspendidos… volver a cierta normalidad.

Esta semana se han reabierto teatros, la semana pasada comenzaron a reabrirse varios museos, es decir, parecería ser que la cultura empieza a dejar las casas, donde estuvo afincada más de ocho meses como una especie de bálsamo para superar el confinamiento, para instalarse nuevamente en los escenarios de la ciudad.

Y ese es el deber y el valor de la cultura, convertirse en parte de la solución. Así, pasó del ocio sin moverse del sillón, a producir nuevos contenidos digitales generando formatos de mejor calidad, impulsando distintas plataformas pero sabiendo que, gran parte de la población, no tiene acceso al mundo digital, y, por ende, no todos tienen acceso a la cultura.

Por esta razón, celebramos estas aperturas, ya que no hay nada que reemplace el valor de la cercanía y la experiencia directa.

La cultura tiene la capacidad de ser unificadora, regeneradora y transformadora. Como siempre decimos, la cultura es el antídoto, por eso no podemos dejar pasar esta oportunidad para intentar igualar derechos de artistas y trabajadores de la cultura, con el resto de los trabajadores de nuestra sociedad.

2. La cultura late

Hoy, Isabel Contreras, restauradora de obras de arte y edilicias.

3. Las industrias culturales en tiempo real

Hoy, Ing. Carlos Alberto Punta, especialista en Historia Precolombina y escritor.

4. Emprendedores creativos

Hoy, Andrés Vianello, concertista y profesor de guitarra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

consejo asesor mujeres

Mujeres Empresarias FECOBA en la reunión del Consejo Asesor para la Igualdad de Género

MECAME

Mujeres Empresarias FECOBA en el Plenario de MECAME

image-48

Webinar internacional: “Aspectos y cuestiones en torno al impulso de la exportación PyME. Aportes tendientes a evitar la vulnerabilidad”

image-47

INVITACIÓN: Webinar “La importancia del dato omnicanal en la etapa de reactivación”