Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
26 noviembre , 2020

31° INFORME DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE FECOBA EN EL MARCO DE LA PANDEMIA CORONAVIRUS

1. La cultura en tiempos de COVID-19

Hemos venido comentando en informes anteriores, cómo la comunidad cultural está respondiendo al desafío de transitar la pandemia y pensar en la post pandemia. Son innumerables las iniciativas que han surgido para potenciar el acceso y la participación y para crear juntos nuevas expresiones, significados y sinergias.

Todas ellas ilustran el impresionante poder de la cultura para construir comunidades resilientes y mejorar el bienestar de todas las personas. Sin embargo, también tenemos que pensar en el futuro. Incluso cuando la pandemia se haya declarado superada, las cicatrices resultantes serán profundas.

Con ese espíritu, la Comisión de Cultura de CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) confeccionó la Agenda, a partir de la declaración de la campaña Culture 2030 GOAL, partiendo de la base que la cultura forma parte integral de la respuesta a la pandemia del COVID-19 y que en un futuro próximo, será necesario reconstruir nuestras sociedades en un proceso en el que necesariamente la cultura debe ser el centro de la respuesta y parte neurálgica de la planificación.

En el marco de dicha campaña, se delineó un Decálogo para la post pandemia que resulta no sólo una oportunidad de tomar responsabilidad ante las generaciones futuras sino también que la cultura debe consolidarse como el cuarto pilar del desarrollo sostenible.

El sector cultural en su totalidad necesitará una atención especial, ya que su sostenibilidad financiera fue muy golpeada. Abordar el tema de las desigualdades y la inclusión será más importante que nunca, mediante la elaboración de programas sobre el patrimonio, la creatividad y la diversidad que, aplicando los derechos culturales, estén disponibles para todos.

2. La cultura late

Hoy, Silvia Cirvini, arquitecta, investigadora del CONICET y especialista en Conservación del  Patrimonio.

3. Las industrias culturales en tiempo real

Hoy, Miguel Saccone, titular de academias de danza, canto y música.

4. Emprendedores creativos

Hoy, Vanesa, titular de Pastelería Artesanal LAEL.

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!