Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
21 mayo , 2020

6° Informe de la Secretaría de Cultura de FECOBA en el marco de la pandemia Coronavirus

    1. Programas y apoyos económicos en curso destinados a la cultura

a) Ingresando AQUÍ podrán acceder a una guía sobre los subsidios y ayudas vigentes para el ámbito de la cultura.

b) Se extiende hasta el 28 de mayo próximo la convocatoria del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias que brinda un apoyo económico extraordinario a espacios culturales, artistas y gestores culturales de la Ciudad. Información e inscripción AQUÍ

    2. Ayuda para la realización de trámites sobre los programas económicos en curso

Reiteramos a quienes deseen realizar algún trámite relacionado con el punto 1 de este informe y tengan dudas sobre los procedimientos o requerimientos de los programas, que la Secretaría de Cultura de FECOBA presta colaboración para la elaboración de presentaciones y gestiones relacionadas con los trámites correspondientes. Para ello, solicitamos enviar un correo a la casilla cultura@fecoba.org.ar donde detallen vuestra solicitud.

    3. La cultura nos completa

En esta oportunidad, les acercamos dos muestras de importantes centros de cultura mundiales y los invitamos a apreciar lo invalorable de su arte:

Por otra parte, los invitamos a ver un breve video que invita a reflexionar acerca de la importancia valorar y apoyar a quienes se desenvuelven en el ámbito de la cultura.

    4. Pensamientos que aportan desde distintas visiones

Hoy, Arq. María Rosa Plana, directora del Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento.

    5. Cultura del trabajo

Nuestros comerciantes narran su convivencia comercial con la actual pandemia.

Hoy los invitamos a conocer a Gladys Sauro, comerciante de Economía Naranja e integrante de la Asociación de Vecinos, Comerciantes, Profesionales, Artistas y Empresarios del Barrio de Balvanera (BALSUD).

    6. Economía Naranja – Un nuevo recurso comercial

La Economía Naranja persigue encontrar nuevos cauces de desarrollo que estimulen la creatividad y la innovación en la búsqueda de un crecimiento y un desarrollo sostenible, equitativo e inclusivo.

Como expresara la Directora General de la UNESCO, Irina Bekova, «La cultura es lo que somos, forma nuestra identidad y es un medio para fomentar el respeto y la tolerancia entre los pueblos. Es un modo de crear puestos de trabajo y mejorar la vida de las personas, una forma de incluir y entender a los demás que ayuda a preservar nuestro patrimonio y le da sentido a nuestro futuro».

Esta visión holística del desarrollo humano hace posible y necesario transformar los términos de compromiso y confianza, permitiendo que, tanto los individuos como las comunidades, puedan imaginar y aspirar a futuros alternativos.

En nuestros próximos informes, continuaremos compartiendo conceptos sobre el tema.

FOTO

CCA Av. Juan B. Alberdi

FECOBA distinguió al comercio más antiguo del CCA de Avenida Juan Bautista Alberdi

Nueva normativa posnet

TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO: ADECUACIÓN DE TERMINALES DE COBRO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!