Buenos Aires, 18 de octubre de 2023. Cuando restan cuatro días para que se celebren las elecciones, la actividad comercial e industrial pyme se encuentra virtualmente paralizada en el ámbito del AMBA, advirtió hoy la Federación de Comercio e Industria (FECOBA).
La corrida cambiaria de la última semana, el consecuente impacto en precios y la imprevisibilidad de las reacciones de los mercados el lunes próximo, sumieron la actividad pyme en un paréntesis en la mayoría de los rubros, destacaron en la entidad.
En el marco de una reunión convocada por el titular de FECOBA, Fabián Castillo, los empresarios de la Ciudad de Buenos Aires manifestaron que “no hay precios de referencia, no hay valores de reposición de mercadería y no hay acceso a insumos importados, lo que obliga a reducir las ventas a su mínima expresión”.
“Estamos ante un escenario grave que no puede sostenerse en el tiempo. La dirigencia política tiene que dar mensajes claros de que gane quien gane el domingo o en el ballotage, la economía tiene que seguir funcionado, garantizando el proceso productivo que es la columna vertebral del sistema”, apuntó Castillo.