Las expectativas de ventas para el día de los enamorados de este 2023, no parecen muy prometedoras para los comerciantes de los rubros de gastronomía, calzado y marroquinería, indumentaria y perfumería según se desprende de un informe realizado por la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).
Si bien la mayoría de los encuestados consideran que tendrán mayor demanda que la diaria, un porcentaje muy alto también estima que se mantendrá igual. Pero en cuanto a las expectativas en comparación con el mismo periodo en 2022, casi el 70% espera vender menos o lo mismo sin esperanza de poder superar sus números anteriores.
Además, el 41,5% confesó que no tiene pensado realizar una estrategia de marketing relacionada con la fecha, posiblemente por las bajas expectativas y la difícil situación económica del país.
Asimismo, el reporte de FECOBA indicó que casi el 70% de los comercios encuestados no recibieron consultas de productos, reservas o preguntas de precios que se relacionen con esta celebración y que probablemente las parejas elijan sólo una salida gastronómica y que algunos sumarían un regalo modesto para festejar este día.
El titular de FECOBA, Fabián Castillo, expresó su preocupación con la situación: “las fechas especiales en las que el comercio espera un empuje mayor en sus ventas vienen resentidas y esto no escapa a la realidad general del país, donde le consumidor está cuidando mucho sus gastos y buscando alternativas para no perder tanto contra la inflación”.