Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
27 noviembre , 2020

A partir de una nueva resolución oficial quedaría sin efecto el cumplimiento de la cuarentena para argentinos y residentes.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa que, según lo difundido por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior de la Nación a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), en los próximos días se estaría publicando una resolución oficial que habilitaría a los argentinos y residentes a ingresar al país presentando un examen de PCR negativo y una Declaración Jurada electrónica, quedando sin efecto el cumplimiento obligatorio del período de cuarentena y determinándose el mismo como condición optativa para los pasos terrestres habilitados.  

Tras la publicación del Decreto 945/2020 que en el marco de la pandemia COVID fijó las nuevas normativas de ingreso, la resolución en elaboración unificaría los requisitos exigidos para el ingreso de extranjeros y de argentinos y residentes en las dos vías habilitadas para este fin, es decir, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

Asimismo, los extranjeros que ingresen al territorio argentino deberán presentar además del PCR y la Declaración Jurada (que debe ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque), un seguro médico COVID que no deberán presentar los argentinos y residentes. 

A su vez, los ciudadanos argentinos y residentes que ingresen al país a través de los pasos terrestres habilitados podrán optar por presentar el PCR (con una vigencia de hasta 72 horas) o bien cumplir con la cuarentena de 14 días. 

En tanto, las compañías aéreas y la empresa de transporte fluvial que operan en el tránsito de argentinos, residentes y extranjeros, deberán exigir el cumplimiento de las medidas establecidas previo al embarque de las personas ya que, de no hacerlo debidamente, podrían recibir multas y sanciones. 

No obstante lo difundido, cabe destacar que las medidas de seguridad sanitaria obligatorias básicas como el distanciamiento social, el control de la temperatura y la utilización de barbijos, entre otras, siguen vigentes y resultan de gran relevancia para minimizar los riesgos de contagio. 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de noviembre de 2020. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

3H6UQ7JXVBBHHG2EJ33QNRJJRA

Se firmó el reajuste de la paritaria de Comercio

image

INVITACIÓN: Sexta Jornada Internacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

cesba

FECOBA participó del encuentro de la Comisión de Profesionales Universitarios del CESBA

cail

Ciclos de Formación Profesional de CAIL – Curso “Construyendo resultados para expandir mi negocio”