Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
27 noviembre , 2020

A partir de una nueva resolución oficial quedaría sin efecto el cumplimiento de la cuarentena para argentinos y residentes.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa que, según lo difundido por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior de la Nación a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), en los próximos días se estaría publicando una resolución oficial que habilitaría a los argentinos y residentes a ingresar al país presentando un examen de PCR negativo y una Declaración Jurada electrónica, quedando sin efecto el cumplimiento obligatorio del período de cuarentena y determinándose el mismo como condición optativa para los pasos terrestres habilitados.  

Tras la publicación del Decreto 945/2020 que en el marco de la pandemia COVID fijó las nuevas normativas de ingreso, la resolución en elaboración unificaría los requisitos exigidos para el ingreso de extranjeros y de argentinos y residentes en las dos vías habilitadas para este fin, es decir, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

Asimismo, los extranjeros que ingresen al territorio argentino deberán presentar además del PCR y la Declaración Jurada (que debe ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque), un seguro médico COVID que no deberán presentar los argentinos y residentes. 

A su vez, los ciudadanos argentinos y residentes que ingresen al país a través de los pasos terrestres habilitados podrán optar por presentar el PCR (con una vigencia de hasta 72 horas) o bien cumplir con la cuarentena de 14 días. 

En tanto, las compañías aéreas y la empresa de transporte fluvial que operan en el tránsito de argentinos, residentes y extranjeros, deberán exigir el cumplimiento de las medidas establecidas previo al embarque de las personas ya que, de no hacerlo debidamente, podrían recibir multas y sanciones. 

No obstante lo difundido, cabe destacar que las medidas de seguridad sanitaria obligatorias básicas como el distanciamiento social, el control de la temperatura y la utilización de barbijos, entre otras, siguen vigentes y resultan de gran relevancia para minimizar los riesgos de contagio. 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de noviembre de 2020. 

FOTO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Captura-de-Pantalla-2024-04-05-a-las-17.33.09

Invitación | Evento gratuito “Conectando Talento TECH

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE Charla introductoria

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!