Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
12 noviembre , 2020

ACCESO AL FINANCIAMIENTO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) compartimos los datos del informe elaborado por Mujeres CAME sobre el acceso al financiamiento de las mujeres empresarias durante la emergencia sanitaria COVID-19. Cabe destacar que este trabajo contó con una activa participación del sector Mujeres Empresarias de nuestra entidad, quienes aportaron una gran cantidad de datos.


El documento fue elaborado a partir de un relevamiento realizado durante la primera quincena de septiembre pasado, en 309 Pymes, de 21 distritos, incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre las conclusiones sobresalen:

  • 35,6% de las mujeres nota alguna desventaja al momento de solicitar un crédito.

  • 51,1% no solicitó financiamiento bancario en los últimos años, mientras que 48,9% sí lo hizo. Entre las solicitantes, el 66% lo obtuvo y a un 34% le fue rechazado.

  • 75,4% no conoce la herramienta de la SGR. Dentro del 24,6% que tiene conocimiento, el 13,2% hizo uso y accedió al financiamiento bancario por medio de una SGR. Y el 50% conoce los beneficios de los socios partícipes y socios protectores.

Para conocer los datos del informe completo, clic aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

estadistica3

EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

IGJ

IGJ: HORARIO ESPECIAL PARA RETIRO DE TRÁMITES FINALIZADOS

contador

DESPIDOS Y DOBLE INDEMNIZACIÓN: OFICIALIZAN NUEVA PRÓRROGA

fabian-castillo

Fabián Castillo: “El Covid nos enseñó que debemos cuidar del otro”